Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
Viceministro de Salud Pública Luis Struch Rancaño  
  Laura Elena Pérez Ceruto
Laura Elena Pérez Ceruto
Periodista de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Llaman a incrementar medidas higiénico-sanitarias para evitar propagación de influenza AH1N1
1 de Agosto del 2009, 9:31 a.m.

La Habana, Cuba,- El viceministro de Salud Pública Luis Struch Rancaño llamó a elevar las medidas preventivas en el orden personal para evitar la propagación de la  influenza A H1N1 en Cuba.

En la actualidad existen 237 casos confirmados en el país y de ellos el 56 % ha sido importado según datos ofrecidos por el dirigente. Asimismo concretó el estado actual de la problemática en el territorio nacional:

“Nosotros no tenemos una epidemia en el país, pero si hay una introducción de la misma y estamos en una fase de contención”.

En tanto señaló que “puede elevarse el número de casos sobre todo en el mes de septiembre ya que comenzará el curso escolar donde 3,5 millones de escolares volverán a las aulas y los becados hacia sus becas. También arribarán 30 mil estudiantes extranjeros de sus países”.

“En estos momentos  eso un reto grande que tienen las autoridades sanitarias y de educación”.           

A pesar de la ardua voluntad política del estado cubano de contrarrestar la incidencia del virus, Rancaño insistió en la vital importancia de que cada persona realice acciones preventivas.

Taparse la boca al estornudar, acudir al médico ante la presencia de cualquier síntoma gripal, lavarse las manos adecuadamente, utilizar vasos y cubiertos propios son algunas de las medidas a tener en cuenta.     

Struch Rancaño agregó además que el aumento de la influenza es inminente en el futuro próximo y por tal motivo el pueblo debe elevar la percepción de riesgo ya que todos somos vulnerables por su fácil transmisión.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde