|
Cuba puede producir hasta 40 millones de vitroplantas cada año
Haciendo Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
3 de Agosto del 2009, 10:09 a.m.
La Habana.- Cuba puede llegar a producir anualmente hasta 40 millones de vitroplantas de diferentes especies, pero la situación económica del país ha limitado esa aspiración, reveló Sergio Rodríguez, director del Instituto Nacional de Investigaciones de Viandas Tropicales.
El experto indicó que la Isla produce vitroplantas hace más de 20 años en cultivos como la malanga, boniato, plátano y la caña de azúcar, entre otros, lo cual le permite el rejuvenecimiento de las semillas de esas especies.
Aún cuando el productor cuente con todos los insumos que demanda una especie determinada, tener una semilla de calidad es imprescindible para lograr altos rendimientos, pues la planta lograda es rejuvenecida y saneada.
El país cuenta con 11 biofábricas, entre las que se destaca la del Instituto de Biotecnología de las Plantas, de Villa Clara, una de las mejores del territorio nacional. |