Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
Ciencia.  
Óptica y láser a debate
Lucía Sanz Araujo
Colaboradora de Radio Rebelde
10 de Enero de 2009, 10:50 a.m.

La Habana, Cuba.- El VI Taller Internacional TECNOLÁSER, TECNOLÁSER 2009 y la II Reunión Internacional de Óptica, Vida y Patrimonio se desarrollarán en el Centro Capitolio, en La Habana, del 13 al 16 de abril.

Ambos certámenes, organizados por el Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN) y la Sociedad Cubana de Física (SCF) sesionarán bajo el lema general La Óptica y la Tecnología Láser en la Ciencia, la Industria y la Cultura.

Entre sus objetivos se hallan promover la discusión científica, la investigación y los trabajos de aplicaciones de gran interés internacional sobre la óptica y el láser; debatir sobre métodos y tecnologías de investigaciones y aplicaciones del láser y la óptica en diferentes ramas de la industria y la medicina, la conservación y restauración del patrimonio, la arqueología y museología y el análisis del medio ambiente.

Asimismo, promover la vinculación directa entre las instituciones que investigan, desarrollan, producen, explotan y comercializan equipos que emplean la técnica láser y la óptica y propiciar los intercambios científico-técnicos de los más recientes resultados de grupos afines así como promover la concertación de proyectos conjuntos de desarrollo y contribuir a la introducción de las aplicaciones tecnológicas de la óptica y el láser en la industria, la medicina, la cultura y el estudio del medio ambiente.

Varios serán los temas a debate durante el VI Taller Internacional Tecnoláser 2009, algunos de los más interesantes son los referidos a la tecnología láser, la óptica, el procesamiento de imágenes y la espectroscopia en la medicina, la biología, la química, la nanotecnología y la industria; la electrónica, mecánica y automatización asociadas a la óptica y las técnicas láser; el desarrollo y construcción de instalaciones láseres, instrumentos y elementos ópticos; la optoelectrónica, fotónica y fibra óptica; el procesamiento de materiales con láser. Técnicas ópticas de medición y espectroscopia y las pinzas ópticas.

Por su parte en la II Reunión Internacional de Óptica Vida y Patrimonio sobresalen aspectos como la Óptica y luz en las ciencias de la vida; análisis del medio ambiente por medio de la óptica, el procesamiento de imágenes o la espectroscopía láser; óptica y holografía artística, biofotónica y el procesamiento de imágenes o la espectroscopia en la conservación y restauración del patrimonio.

En los dos eventos se ofrecerán conferencias magistrales a cargo de especialistas nacionales y extranjeros de amplia experticia, se presentarán ponencias en temas especializados, mesas redondas sobre temas de interés, una sesión de carteles además de una exposición internacional de holografía.

   
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba