Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
  Medicamentos cubanos

Sustituye importaciones industria farmacéutica cubana
web@radiorebelde.icrt.cu
10 de Agosto del 2009, 4:30 p.m.

La Habana, Cuba.- El Grupo Empresarial Farmacéutico Quimefa, de Cuba, ahorró al país 1,4 millones de dólares en el primer semestre de este año y aumentó la disponibilidad de medicamentos para el pueblo.

En declaraciones publicadas hoy en el periódico Granma Ramón Arango, director de Calidad y Desarrollo de Quimefa, destacó el afán de reemplazar los fármacos adquiridos en el exterior por similares obtenidos en la Isla.

Surgido en 2001, el Grupo está integrado por 14 empresas farmacéuticas y nueve de la química, y recibe el apoyo de centros de investigación.

Arango dijo que el programa previsto para el período entre el 2007 y el 2012 incluye 73 productos -de los cuales 31 sustituyen importaciones- y abarcan antibióticos, y medicamentos oftálmicos, cardiovasculares y dérmicos, así como también antiflamatorios, antiasmáticos y antiparasitarios.

Explicó que antes de producir un medicamento, este es evaluado para precisar su importancia terapéutica y efectividad económica (si cuesta más elaborarlo o importarlo).

"En el caso de las exportaciones, somos fieles a la premisa de no comerciar ninguno que pudiera faltar en la red nacional", puntualizó. (AIN)
   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde