Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
  Elvis Gil Domínguez
Elvis Gil Domínguez
Corresponsal de Radio Rebelde
Producen en La Habana nuevo reconstituyente médico
18 de Febrero de 2009, 10:50 a.m.

La Habana, Cuba.- Bioestibulim, es un nuevo reconstituyente médico para elevar el nivel de hierro en la sangre que comenzó a fabricarse, en las últimas horas, en una de las áreas de procesamiento de la Empresa Cárnica del municipio habanero de Nueva Paz.

Este producto se elabora con sangre de res y en ese sentido se le aplican diversos componentes, entre  ellos saborizante de fresa para que resulte más agradable en niños, jóvenes y adultos, explicó Eddy Álvarez, director de la Empresa Cárnica de La Habana.

El funcionario agregó que el Bioestibulim se fabrica de conjunto entre la entidad que representa y la Industria alimenticia, además cuentan con varios colaboradores para supervisar la calidad, pertenecientes a los sectores de Salud Pública, Comercio y las organizaciones políticas y sociales.

A solo meses de fundada la fábrica, sus producciones se concentran en 5 000 frascos diarios y cada uno contiene 250 gramos del reconstituyente. En la actualidad el medicamento se distribuye a pacientes en hospitales, policlínicas y de otras instituciones médicas, además ya se expende como comprobación  para los habitantes del municipio de Nueva Paz en aras de generalizarlo en todo el país.

   
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba