Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
Visita de Fidel en el aniversario 25 del Hospital General Gustavo Aldereguía Lima  
  Mireya Ojeda Cabrera
Mireya Ojeda Cabrera
Corresponsal de Rebelde

Hospital nuevo a 30 años de fundado por Fidel Castro
Foto: Cortesía del Hospital
(Visita de Fidel en el aniversario 25 del Hospital General Gustavo Aldereguía Lima)
20 de Marzo de 2009, 11:03 a.m.

Cienfuegos, Cuba.- El Hospital General Gustavo Aldereguía Lima de esta ciudad del centro sur arribará el próximo 23 de marzo al Aniversario 30 de la fundación por el Comandante en Jefe Fidel Castro y en medio de transformaciones de la estructura como parte de la reparación capital para un mejor servicio al pueblo.

Cambios comenzados a materializarse después de la visita del líder de la Revolución  a este centro de referencia de la Mayor de las Antillas, en ocasión del 25 cumpleaños, subrayó el  Director de la institución del Ministerio de Salud Pública, el joven Profesor y Doctor en Ciencias, Pedro Orduñez García.

Renovación de la infraestructura y de los equipamientos tecnológicos médicos y no médicos incluidas en el Programa de la Batalla de Ideas, que según precisó Orduñez avanzan en áreas específicas y  ello sin prescindir de la atención, las 24 horas de todos estos años, en bien de las condiciones de hospitalización de los enfermos y de trabajo del personal del Hospital.

“se terminaron las labores en los Centros de Cirugía Oftalmológica y de Diagnóstico y en los Sistemas Ingenieros, los cuales fueron reparados prácticamente de forma capital o sustituidos” admitió el director y precisó que lo más relevante es la próxima apertura del nuevo Centro Especializado Ambulatorio de este Hospital.

Se recuperó el antiguo Hospital que fue también de Maternidad fundado en 1956, cuya misión principal es la cirugía ambulatoria y estiman realice 10 mil anualmente.

RECURSOS HUMANOS

“Es notable el avance de los recursos humanos, puntualiza el Profesor Orduñez, y más del 40 por ciento de los especialistas son de Segundo Grado, además de 150 Máster, casi una decena de Doctores en Ciencias, numerosos premios científicos nacionales e internacionales y un número de publicaciones que en los últimos cinco años se aproximan a las 700”

El Hospital es reconocido como Relevante por el Movimiento Nacional del Forum de Ciencia y Técnica, y además de mantenerse como el de más premios anuales de la Salud ha ganado en el país. Avances unidos a los servicios científicos y baste decir que el 60 por ciento de las enfermeras son Licenciadas y entre ellas especialistas y Máster y el 80 por ciento de los técnicos terminan la Tecnología de la Salud.

“Una tercera dimensión es la satisfacción del pueblo” añade Orduñez García, y entre otros reconocimientos se refiere a la Bandera “50 Años de la Revolución” entregada recientemente.

Dos mil 800 trabajadores a disposición de los pacientes y con orgullo escuchamos expresarse a los fundadores, aquellos que estaban presentes el día de la inauguración y escucharon decir a Fidel: “Que este hospital sea un símbolo de la salud, la vida y la felicidad de los cienfuegueros” (23 de marzo, 1979)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde