|
Mireya Ojeda Cabrera
Corresponsal de Rebelde
Preside Fidel Comité de Honor del Congreso Internacional de Ortopedia
20 de Noviembre de 2008, 9:25
a.m.
Cienfuegos, Cuba.- El Congreso Internacional de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología comenzará el próximo lunes en el Centro de Convenciones del Hospital Universitario Gustavo Aldereguía Lima y se extenderá hasta el 29, en esta ciudad del centro sur del país.
Preside el Comité de Honor, el líder cubano Fidel Castro Ruz y el General de Ejército, Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba, junto a otros miembros y al Comité Organizador encabezado por el Profesor, Doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras, Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología.
Casi una veintena de entidades extranjeras expondrán producciones en el Congreso unidas a los colaboradores nacionales.
El Programa General se iniciará el lunes con la entrega de la Medalla 280 Aniversario de la Universidad de La Habana, al Profesor, Doctor en Ciencias Rodrigo Álvarez Cambras, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.
Los cursos Pre Congreso se iniciarán con la conferencia “Cadera en el Adulto Mayor. Reto del siglo XXI” y “Cirugía de las deformidades del miembro superior en los niños” para continuar el jueves con las sesiones científicas y el sábado la ceremonia de clausura.
Se incluyen temas como Orteosporosis, Factores predisponentes en fracturas de caderas en el anciano. La epidemiología, guía de práctica clínica y tecnologías informáticas; instrumentos determinantes en el reto de la fractura de cadera, entre otros muchos estudios. Medio siglo de la ortopedia cubana que avanza con el desarrollo mundial, a pesar del bloqueo de los Estados Unidos hacia nuestro país.
Cienfuegos, ciudad declarada por la UNESCO, Patrimonio cultural de la Humanidad ofrecerá la hospitalidad, la arquitectura y la historia del sitio, las bondades del clima y los paisajes naturales que adornan la provincia, con una de las bahías mayores y más bellas del país.
Entre los atractivos se encuentran el Castillo de Jagua y hoteles elegantes aledaños a las playas tropicales (Jagua, Rancho Luna, Faro Luna y Pasacaballo) en esta antigua villa fundada por franceses, el 22 de abril de 1819. |