Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
  Alberto Loreydis Pérez
Alberto Loreydis Pérez y Eugenio Pérez Almarales
Colaboradores de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Médicos estadounidenses con el corazón triste ante negación de su gobierno
22 de Septiembre del 2009, 3:19 p.m.

Granma, Cuba. - Médicos estadounidenses que pretendían participar en el XX Congreso Internacional de Ortopedia y Traumatología, cuyo programa general comenzó este lunes en la ciudad de Bayamo, no pudieron viajar a Cuba por obstáculos del gobierno de aquel país, denunció el doctor Rodrigo Álvarez Cambras.

El presidente del comité organizador de la importante cita científica  explicó, que se trata de una treintena de especialistas de los Estados Unidos, quienes desde hace mucho expresaron su deseo de asistir al  cónclave, sin embargo les resultó imposible por la negativa de los  departamentos de Estado y del Tesoro de la administración de Barak Obama, como parte del criminal bloqueo de medio siglo a la mayor de  las Antillas.

Añadió el director del prestigioso complejo Frank País, de La Habana,  que igual suerte puede correr otro grupo, integrado por alrededor de 60 galenos, enfermeras y técnicos de la nación norteña que aspiran a  viajar a la Isla en febrero del 2010, como hicieron en años anteriores, pero "este año le prohibieron venir a todos".

Álvarez Cambras explicó que "cuando vienen, operan decenas de casos, traen todo y aplican técnicas muy buenas", lo cual constituye un hermoso gesto.

Recibí una carta de ellos un grupo de importantes profesores de Estados Unidos, que decía que sentían su corazón muy triste, porque, cuando todo estaba preparado, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro les prohibieron la ida a Cuba, narró el  prominente científico cubano.

Desde este lunes comenzó la acreditación de unos 400 delegados, alrededor de 150 de ellos extranjeros, quienes debatirán hasta el próximo sábado 257 trabajos científicos, cifra récord para eventos de  este tipo.

El teatro Bayamo, el hotel Sierra Maestra y la escuela Desembarco del Granma, serán sedes de las principales acciones, que incluye cursos, conferencias, talleres y una exposición comercial a cargo de empresas nacionales y foráneas dedicadas a la producción de equipamientos y materiales para la ortopedia.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde