Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
Dr. Rodrigo Álvarez Cambra  
Desarrollo de ortopedia cubana en congreso internacional
Mireya Ojeda
Corresponsal de Rebelde
6 de Septiembre de 2008, 2:35 p.m

Cienfuegos, Cuba.- La Ortopedia de Cuba se encuentra en un momento de desarrollo importante, a pesar del Bloqueo de los Estados Unidos y los resultados se expondrán en el Congreso Internacional que sesionará en el Hospital Universitario “Doctor Gustavo Aldereguía Lima” del 15 al 20 de septiembre en esta ciudad, a unos 250 kilómetros de la capital.

Confirmaron asistir científicos de casi 30 países y entre ellos representantes de México, España, Inglaterra, Bélgica, Noruega, Pakistán, Estados Unidos, Nicaragua y Canadá junto a los cubanos, y más de veinte empresas comerciales para mostrar la tecnología ortopédica que producen (la mayor cifra representada en congresos)

El Presidente de la Sociedad Cubana de Ortopedia y Traumatología y del Comité Organizador, el Profesor y Doctor en Ciencias, Rodrigo Álvarez Cambra admitió que será un acontecimiento científico y social muy importante para la provincia del centro sur, para el país y el mundo, por la relevancia de los más de 300 trabajos presentados.

Realizarán cursos, los días 16 y 17 sobre temas de la especialidad y los impartirán ponentes de Cienfuegos, de Cuba y del extranjero y entre ellos miembros de las Sociedades Españolas de cirugía del Pie y de Artroscopía, entidades que además auspician el Congreso Ortopedia 2008.

Apunta el Profesor, Álvarez Cambra, Director del Complejo Ortopédico “Frank País” de La Habana que uno de los temas centrales de los cursos es el tratamiento de la patología de cadera, denominado “Cadera en el adulto mayor. Reto del Siglo XXI” relacionado con el envejecimiento de la población, gracias a los beneficios de la Revolución Cubana. Otros: “Cirugía de las deformidades del miembro superior en los niños” así como “Cirugía abierta vs cirugía percutánea” y la de “Artroscopía de tobillo y pie”

Según Álvarez Cambra cada cual trae sus técnicas y conocimientos para incorporarlos a la Ortopedia de Cuba especialidad que se ha materializado de punta y ninguna técnica de la ortopedia general debe realizarse fuera del país. Los casos los atienden los hospitales provinciales o en La Habana.

Permanecerán los delegados en la Perla del Sur, ciudad de atractivos, como el Castillo Nuestra Señora de los ángeles de Jagua edificado durante la colonia Española para impedir el acceso de los piratas y que guarda la entrada de la bahía y hoteles: Jagua, La Unión, Rancho Luna, Faro Luna y Pasacaballo, con playas y las bellezas del litoral.

   
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
www.sld.cu
Red de Salud de Cuba
www.cubaciencia.cu
Portal de la Ciencia en Cuba
www.ama.cu
Agencia de Medio Ambiente
  Periodista: Lianis Mateu Francés liannis@radiorebelde.icrt.cu 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu

Periodista: Osana Osoria Arruet E-mail: osana@enet.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba