Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
Registro del record mundial en racha máxima de huracán, 30 de agosto de 2008 en Paso Real de San Diego, Pinar del Río, Huracán Gustav  
  Pablo Rafael Fuente de la Torre
Pablo Rafael Fuente de la Torre
Periodista de Radio Rebelde

Confirman record para Cuba en racha máxima de huracán
7 de Abril de 2009, 5:03 p.m.

La Habana, Cuba.- La Organización Meteorológica Mundial reconoció como record mundial en racha máxima de huracán, la registrada el 30 de agosto de 2008 en Paso Real de San Diego, Pinar del Río, tras el paso por la región occidental de Cuba del huracán Gustav, reveló este martes el doctor José Rubiera, director del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Durante la conmemoración en Cuba del Día Mundial de la Salud en el municipio pinareño de Los Palacios, el experto cubano aseguró que la racha de 340 kilómetros por hora fue reconocida oficialmente luego de que una comisión internacional revisara mediciones y gráficos enviados por el Centro de Pronósticos de Cuba a la referida organización mundial.

Ante desafíos como este, llama la atención cómo el pueblo cubano se ha venido preparando para enfrentar anualmente la temporada ciclónica, refirió el doctor Rubiera quien resaltó, además, la labor del gobierno y de la población para disminuir las pérdidas que ocasionan fenómenos naturales de tal envergadura que sólo son evitables con inteligencia.

Trescientos cuarenta kilómetros por hora. Una racha de viento de esa velocidad, precedida por varias que sobrepasaban los 300, en el poblado de Paso Real, en Los Palacios, fue el número más escalofriante de los relativos a las afectaciones en Pinar del Río del huracán Gustav, el más destructor en los últimos 50 años.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde