Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
     
León  
Efectivo intercambio entre zoológicos de Cuba y Venezuela
Míriam Zito
Colaboradora de Rebelde
15 de agosto de 2008, 1:55 p.m

La Habana, Cuba.- Con el envío de diez especies animales al zoológico de Caricua, en Venezuela, se inicia la ayuda cubana en el plano de la zoología al país sudamericano.

Entre las especies, sobresale una jirafa nacida en la Isla, de apenas seis meses, además de un león, un hipopótamo pigmeo, dos hienas ralladas, un antílope y también un ankoli, cifra que pudiera incrementarse en un futuro con el envío de un rinoceronte blanco.

Tomás Escobar, director del Parque Zoológico Nacional, ubicado en las afueras de la capital cubana, afirma que con este convenio Cuba gana en equipamiento de laboratorio, muy deprimido a consecuencia del Período Especial.

A pesar de la crisis económica, el Zoo de La Habana cuenta con una de las mejores colecciones de fauna africana del mundo, que comprende unas 400 cebras, avestruces y 300 leones nacidos en cautiverio en sus 340 hectáreas de praderas.

Abierto en 1984 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, el parque es visitado por miles de personas, en particular niños y jóvenes, que en pleno verano disfrutan del recorrido por la Pradera Africana y otras áreas como el aviario y el zoológico infantil

El intercambio con Venezuela posibilitará beneficiar el equipamiento electrónico, dice Rosalía Planas, jefa del laboratorio de bioquímica animal.

Con una de las mayores colonias de leones africanos del planeta, el Parque es un enorme banco genético que ha enviado especies a cerca de 20 países, entre ellos México, Perú y Costa Rica.

 "Los animales cubanos son muy bien valorados, porque Cuba es reconocido como un país de mucha seguridad sanitaria", sostiene Escobar.

   
 
Aquí más temas de su interés
Ciencia y Salud
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
www.sld.cu
Red de Salud de Cuba
www.cubaciencia.cu
Portal de la Ciencia en Cuba
www.ama.cu
Agencia de Medio Ambiente
  Periodista: Lianis Mateu Francés liannis@radiorebelde.icrt.cu 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu

Periodista: Osana Osoria Arruet E-mail: osana@enet.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba