Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Festival de Videojuegos
Entrega premios Primer Festival Cubano de Videojuego
3 de Agosto de 2009, 12:10 a.m.
web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Energía para aprender, realizado por la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), obtuvo el gran premio en el I Festival Nacional de Videojuego, cuyos resultados se dieron a conocer este sábado en la capital cubana.

Omar Correa, del equipo de realización del producto, dijo que este educa a jóvenes y niños en el tema del ahorro energético, de vital importancia para Cuba y el mundo.

Retos como cambiar todas las lámparas incandescentes de una ciudad por ahorradoras plantea el software ganador, explicó a la AIN Correa, profesor de la Facultad Número Cinco del centro de educación superior.

En la categoría Arcade, juegos basados en la destreza del usuario, consiguió otro premio Energía, mientras que en la de Acción lo fue Rápido y Curioso, elaborado también por profesionales de la UCI.

Compartieron honores en la de Educativo, Bojeo a Cuba, confeccionado en la Empresa de Desarrollo de Software de la provincia de Ciego de Ávila y Tesoro, del Pedagógico de Camagüey.

El lauro para los centrados en Habilidad lo obtuvo Fernanda, de especialistas de la UCI y de los Estudios de Animación del Instituto del Arte e Industria Cinematográficos, y Sokobot, de los Joven Club de Computación y Electrónica de Cienfuegos.

Guiones para este tipo de productos recreativos fueron reconocidos y entre ellos obtuvieron premios, Meteorix, de la UCI y Pequeños Detectives de los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia de La Habana.

Dos menciones especiales por uso de software libre y  videojuegos elaborados por niños recayeron en el Novatux, de la UCI, y en Cuidemos el Medio Ambiente, del pionero Abel González de un Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) de la provincia de La Habana, respectivamente.

Con el objetivo de fomentar la elaboración de productos educativos y que reflejen las características de la nación cubana y promuevan sus valores ese movimiento juvenil organizó el evento, que se inició el primer trimestre de este año desde el nivel municipal.

Niños y jóvenes pueden hacer uso de los juegos premiados en las más de 350 instalaciones de los JCCE, distribuidas a lo largo de toda la Isla.  (AIN)
   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008