Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
   

Triunfa cubano en salón de artes plásticas de Canadá
web@radiorebelde.icrt.cu
5 de Enero de 2010, 5:19 p.m

La Habana, Cuba. - El artista cubano Mearson D. Zafra Pérez impuso su creatividad y finura al ganar la medalla de oro en la edición 26 del Salón de Artes Plásticas Sol y Sombra, convocado en la ciudad canadiense de Montreal.

Eco es el título de la obra ganadora, realizada en técnica mixta sobre lienzo de mediano formato, que se impuso por su creatividad y hechura final sobre otras 300 de creadores de todo el mundo.

Nacido en la provincia de Guantánamo en el año 1963, Zafra se graduó como Licenciado en Artes Plásticas en el Instituto Superior Pedagógico de esa provincia, donde estudió pintura, gráfica y escultura.

Desde entonces ha presentado varias exposiciones personales como De la realidad al mito, en la galería El Reino de este Mundo de la Biblioteca Nacional José Martí.

El artista reside en la comunidad artística de Verraco, en la costa sur de Santiago de Cuba y obras suyas completan varias exposiciones colectivas en el país y en el extranjero y colecciones privadas en países europeos, Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, ha sido premiado en múltiples ocasiones en los salones de artes plásticas de Santiago de Cuba y Guantánamo.

Recientemente, en la planta alta de la Casa Oswaldo Guayasamín expuso una muestra titulada Elementos primarios, que utiliza la mitología taína como recurso para remontarse a la génesis del hombre y llamar a la preservación del patrimonio cultural, mediante posiciones de respeto a las particularidades de cada región. (AIN)

   
|
Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008