Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Manu Chao  

Cantan Manu Chao y trovadores cubanos al Che Guevara
web@radiorebelde.icrt.cu
10 de Octubre de 2009, 9:45 a.m.

La Habana, Cuba. - Más de veinte mil habaneros ovacionaron al cantante francés Manu Chao, durante su presentación en la escalinata de la Universidad de La Habana.

Este fue el primero de dos conciertos que compartirá junto a trovadores cubanos, como homenaje al Comandante Ernesto “Che” Guevara, al conmemorarse el aniversario 42 de su asesinato.

La capitalina colina universitaria sirvió de escenario del recital, donde también estuvieron el trovador Kelvis Ochoa, los jóvenes juglares Adrián Berazaín, Diana Fuentes, Fernando Bécquer y Tony Avila.

De manera paralela al espectáculo, un grupo de 10 artistas de la plástica realizaron un mural dedicado al Guerrillero Heroico, entre ellos los pintores Manuel Comas, Carlos Manuel Guzmán, Cristian González del Río, Rachel Valdés, Li Domínguez, Lainier Díaz, Rewell Altunaga, Enrique Wong, Harold López y el artista polaco Wozniak.

Ellos trabajaron sobre cuatro paneles y dejaron su mensaje de imágenes y colores, que se involucró con la música durante el homenaje.

  Kelvis Ochoa

Como ya es habitual en estos conciertos multitudinarios, los asistentes ondearon banderas de diferentes países latinoamericanos, mientras coreaban las canciones interpretadas por los artistas.

Fernando Rojas, viceministro de cultura,  en declaraciones, resaltó la presencia y comportamiento del público “que con su actitud está reafirmando el compromiso que tenemos todos con una efeméride tan importante para la historia revolucionaria de Latinoamérica”, afirmó. 

Por su parte, Kelvis Ochoa, antes de subir al escenario comentó que  es una suerte compartir con un artista de la talla de Manu Chao este espacio de la escalinata, “que es una plaza muy importante para los trovadores cubanos”.

El lunes 12 a las nueve de la noche, el cantante francés tiene previsto presentarse en la plataforma central del estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, junto a los integrantes del proyecto Trovuntivitis, Rolando del Río, Leonardo García, Diego Gutiérrez, Raúl Marchena, Alain Garrido y Yaima Orozco. (AIN)    

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008