Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Gladys Egües  

Lo multifacético de una periodista: Gladys Egües
Ana Maura Carbó
Colaboradora de Radio Rebelde

web@radiorebelde.icrt.cu
17 de Diciembre de 2009, 11:00 a.m

La Habana, Cuba.- Si usted decide salir a las calles con la periodista Gladis Egües debe armarse de toda la paciencia que le sea posible, pues es raro caminar una cuadra sin ser interrumpida. Algunos la felicitan por el tema tratado en su programa de los lunes en la revista Hola Habana, y otros le piden un consejo del vestir, y es que esta mujer de andar lento, elegante de hablar pausado  tiene ese don de saber dialogar, de comunicarse con un solo objetivo, que sepamos vestir con lo que tenemos, que seamos correctos en las maneras de expresar pues según ella ser educado es lo más hermoso y eso se puede adquirir en cualquier etapa de la vida.

Tal vez algunos la recuerden o tal vez otros no lo sepan, por la  década de los 60 del pasado siglo la letra de una canción que le daría la vuelta al mundo como parte del pentagrama musical de la orquesta Aragón diría  su existencia. “Gladys, Gladys,  felicidades….” Eran sus quince años y su padre Richard, el flautista de la Aragón compondría la canción, clásico de esa agrupación. Años después estudiaría periodismo  y trabajaría en la revista Mujeres donde se especializó en temas  del vestir, y hoy con muchos años de labor tiene publicados libros que como “Mildeas”, en cuyas páginas encontrará sugerencias de temas como decoración, vestuario, tratamiento de belleza, higiene y salud entre otros.

Esta mujer que hoy imparte conferencias en los más disímiles lugares como puede ser un museo, un sitio penitenciario o en algún lugar en el extranjero, desde muy joven se incorporó a todo lo que pudiera empujar por el bien a nuestra sociedad.

Hoy cuando lleva muchos años de labor si usted le pregunta cómo quiere que la recuerden, podría reírse “sólo quiero que escuchen buena música por mí y que me recuerden como una buena persona”. Pero quienes la conocen pudieran agregar, también como un ser de carne y hueso que muchas veces perdió la  cartera, que olvidaba los espejuelos y delante de la que no podía decirse no tengo, pues ella enseguida trataba de suplir esa ausencia.

   
|
Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008