Cuba
Mundo 
      Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
  La Habana,   
  Noticias
Culturales
 
Entregan premios de medio ambiente
Mario L. Garrido
Colaborador de Rebelde
27 de Mayo de 2008, 10:40a.m.

La Habana, Cuba.- En acto  solemne celebrado la víspera, en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), fueron entregados los premios Felipe Poey Alloy al geofísico al Dr C. José de las Cuevas Ojeda y el Samuel Feijóo, de poesía sobre el Medio Ambiente al poeta Alex Pausides Aguilar respectivamente.

Previo a la entrega el Dr. Iturralde, premiado en el 2007 con el Felipe Poey se refirió a la importancia de la actividad desplegada por la SEAP, con el otorgamiento de estos premios, que estimulan la obra y el quehacer cotidiano de los hombres y mujeres de ciencia y de la cultura, en defensa de la naturaleza, cada cual desde sus conocimientos y aportes al acervo cultural y científico -técnico de la patria.

Por su parte la presentación del premio Felipe Poey y Aloy estuvo a cargo del Contralmirante José Cuza Tellez-Girón, que valoró la trayectoria del Doctor en Ciencias José La Cuevas, quien recibió el importante galardón, que otorga la Sección de Medio Ambiente de la SEAP. El científico cubano con una importante obra sobre las geociencias, la geofísica y la astronomía, también agradeció la distinción otorgada.

El premio Samuel Feijoó de poseía sobre medio ambiente, fue presentado por el poeta y presidente de la Sección de Educación y Cultura de la SEAP, Virgilio López Lemus, quien resaltó la obra poética del autor, reveladora de su propia vida en el medio natural donde nació y se formó, en su natal Pilón en el Manzanillo oriental.

No pudo dejar de dedicar a los presentes uno de sus poemas, al agradecer el premio y reconoció ante amigos, poetas de otras naciones presentes en Cuba, por Festival de Poesía de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), como los cubanos tienen hoy una pléyade de poetas comprometidos con la cultura de la naturaleza.

En sus palabras de clausura la Dra. Deisy Rivero Alvizar, presidente de la SEAP después de felicitar a los premiados, agradeció la presencia de los miembros e invitados y preciso, que una de las líneas de la SEAP, es estimular los logros y resultados en diferentes campos del saber y para ello se tienen los premios José de la Luz y Caballero para educadores, y alumnos de primera, el Francisco de Arango y Parreño, entregado recientemente al Dr. Agustín Lage por los resultados económicos, el Félix Varela de Ciencias Sociales y otros.

Y enfatizó: “Más allá de la defensa de los derechos jurídicos, políticos, económicos y sociales, defendemos el derecho al desarrollo, la paz y la protección del medio ambiente".

El cierre cultural al acto estuvo a cargo del pianista y concertista Ubenal Herrera, quien deleitó a los presentes con obras de Lecuona y otros autores.

 

 
 
   
Aquí más temas de su interés
   
Enlaces
www.lajiribilla.cu
Revista digital de
Cultura Cubana
www.min.cult.cu
Ministerio de Cultura República de Cuba
www.cubarte.cult.cu
Portal de la Cultura cubana
   
   
  Editor Principal: Lic. Agustín Taquechel Campos ataquechel@radiorebelde.icrt.cu
Periodista: Lianis Mateu Francés
liannis@radiorebelde.icrt.cu
 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde