Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
  Juliette Binoche
Personalidades europeas exigen cese del bloqueo contra Cuba
28 de Octubre de 2008, 11:10 a.m.

La Habana, Cuba.- El dramaturgo francés Jean- Marie Binoche, impulsor del teatro de máscaras y padre de la famosa actriz Juliette Binoche (El paciente inglés), exigió hoy el cese inmediato del bloqueo estadounidense contra Cuba.

El laureado cineasta irlandés Kelly John Patrick y la poetisa sueca Ingrid Wickström también se sumaron al llamamiento de sus homólogos cubanos, publicado en el sitio electrónico www.hoyconcuba.cult.cu y en el que se denuncia la política hostil y agresiva del gobierno de Estados Unidos contra esta isla.

El portugués Frederico Carvalho, director de Mercado Empresarial, de Intel Corporation Iberia y el neurosicólogo danés Morten Overgaard Jørgensen refrendaron el documento, firmado por más de 8 mil personalidades del mundo.

El periodista austriaco Hans Weiss, y el doctor Franco Fuselli, de la Asociación Italia-Cuba de Génova aparecen entre los firmantes del texto que refiere también como la situación en esta isla se ha agravado debido a la destrucción económica provocada por el paso reciente de dos poderosos huracanes. Cuba ha solicitado que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas afectadas por esos fenómenos meteorológicos.

Dramaturgo francés Jean- Marie Binoche  

También solicitó se autorice a empresas norteamericanas ofrecer créditos comerciales a esta Isla para comprar alimentos, señala el texto.

Como respuesta, la administración del presidente George W. Bush ofreció una ridícula ayuda y ratificó su política de bloqueo económico y financiero, que en esta coyuntura resulta aún más cruel e inmoral, expresa el documento.

El llamamiento destaca el paso de los devastadores huracanes Gustav e Ike por este archipiélago, los que afectaron dramáticamente la producción de alimentos y ramas esenciales de la economía en todo el territorio nacional. (PL)


   
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde