Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Con Cuba hoy  
Intelectuales del mundo exigen fin del bloqueo a Cuba
30 de septiembre de 2008, 9:25 a.m.

LA HABANA, CUBA.- Más de siete mil intelectuales y artistas del mundo denunciaron hasta hoy la política de hostigamiento del gobierno de Estados Unidos contra Cuba, cuya economía quedó afectada tras el paso de dos poderosos huracanes.

Mensajes solidarios de prominentes personalidades del arte, la cultura, la política y la docencia, entre otros, llegan cada día hasta el sitio electrónico www.concubahoy.cult.cu, en el cual intelectuales y artistas cubanos publicaron un llamamiento al mundo contra el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Ustedes no están solo, exijamos el cese inmediato del criminal y bárbaro acoso, basta de agresiones contra el pueblo cubano, yanquis, levanten el bloqueo, son algunas de las expresiones más frecuentes aparecidas en los mensajes procedentes de una treintena de países.

En el llamamiento de la intelectualidad cubana se solicita también ayuda solidaria hacia una nación devastada por el paso de Gustav e Ike, con graves daños para el sector de la producción de alimentos y otras ramas esenciales de la economía nacional.

Frente a esta circunstancia trágica –destaca el texto- en Estados Unidos se ha abierto un debate acerca de las restricciones impuestas a los cubanos residentes en ese país para visitar y enviar ayuda a sus familias en la Isla.

El documento resalta la solicitud cubana de que, al menos, se le permita comprar en Estados Unidos materiales para la reparación de viviendas y líneas eléctricas y que se autorice a empresas de ese país ofrecer créditos comerciales a la nación caribeña para la adquisición de alimentos.

Como respuesta, la administración del presidente George W. Bush ha ofrecido una ridícula ayuda y ha ratificado su política de bloqueo económico y financiero, que en la coyuntura de este país resulta aún más severo.

Apelamos a la sensibilidad de intelectuales y artistas de todas partes del mundo para que reclamen el inmediato levantamiento del criminal bloqueo norteamericano y promuevan acciones de solidaridad y ayuda hacia Cuba, concluye el llamamiento. (PL)

   
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
  Periodista: Lianis Mateu Francés liannis@radiorebelde.icrt.cu 
Diseño:Andrés Ruenes Peréz E-mail: ruenes2002@yahoo.es
Programación: Mabel Peña Soutuyo E-mail: mabel@radiorebelde.icrt.cu

Periodista: Osana Osoria Arruet E-mail: osana@enet.cu
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
WEBMASTER: web@radiorebelde.icrt.cu
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde