Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Román Emilio Pérez López  
Entregan en Santiago de Cuba Premio Nacional del Salón Heredia
Texto y foto: Sergio Martínez Martínez
Corresponsal de Radio Rebelde
31 de Diciembre de 2008, 10:30 a.m.

Santiago de Cuba.- El Diseñador Gráfico y Caricaturista Román Emilio Pérez López, conocido popularmente con el mote de Chicho se adueñó del Gran Premio en el Primer Salón Nacional de Artes Plásticas José María Heredia, convocado por la Oficina del Conservador de la Ciudad y el Museo Casa Natal del Bardo.

En la misma Casa del Poeta de la Nacionalidad Cubana se hizo la premiación, formando parte del programa conmemorativo por el cumpleaños 205 de este ilustre santiaguero, nacido el 31 de diciembre de 1803 y al cual Chicho le dedicó sus carteles con un discurso estético que resalta la figura del intelectual Patriota.

Basándose en sus poesías, este carismático artista logra plasmar en sus gráficos, el patriotismo de Heredia, su destierro y en la conspiración que participó, dedicando su Premio a Santiago de Cuba, a sus amigos y al aniversario 50 del Triunfo de la Revolución, cuyo acto central estaremos celebrando, el próximo Primero de Enero del 2009.

Chicho explicó que para él era un honor muy grande ser el Premiado Inicial en el Primer Salón Nacional de Artes Plásticas José María Heredia, por tratarse de un Concurso que rinde honores al que es considerado el poeta que comienza el verso romántico y revolucionario de América.

Con una amplia trayectoria y multipremiado nacionalmente, este creador santiaguero explicó que se prepara para la Bienal del Próximo año en la capital cubana, aunque no quiso revelar cuales son sus proyectos futuros, considerados por él una sorpresa artística con una notable originalidad en las pinturas.

A la entrega del Premio Salón Nacional Heredia, siguió la celebración de la noche Herediana, momento en que la intelectualidad del territorio se reúne, confraternizan y analizan sus proyectos en espera de la noche madrugada del 31 de diciembre, conmemorando el onomástico 205, de José María Heredia.

   
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde