Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
   

Realizarán Encuentro Nacional de trovadores
web@radiorebelde.icrt.cu
5 de Enero de 2010, 5:24 p.m

Santa Clara, Cuba. - El Teatro La Caridad acogerá el concierto inaugural del Encuentro Nacional de trovadores Longina, en esta ciudad y en la localidad costera de Caibarién, desde el seis hasta el 10 venidero.

Raúl Marchena, vicepresidente de la Asociación Hermanos Saíz en Villa Clara, informó que al festival asistirán cantautores de varias provincias cubanas, además de presentaciones de discos, libros y exposiciones fotográficas.  

Un intenso programa incluye tres conciertos diarios en distintas locaciones de Santa Clara como el Cine Camilo Cienfuegos, el Museo de Artes Decorativas y el centro cultural El Mejunje, mientras cada jornada concluirá con la tradicional descarga en la Galería Provincial de Arte, significó.

Precisó que además de los anfitriones de la peña Trovuntivitis, destacan las actuaciones del cienfueguero Nelsón Valdés y su Grupo, el cuarteto del virtuoso “trecero” Maikel Elizalde, mientras se prevé la clausura con el popular cantautor Kelvis Ochoa.

El Festival de trova Longina incluye la celebración de eventos teóricos relacionados con ese género musical en Cuba, como un conversatorio con el periodista y ensayista Joaquín Borges Triana y la tertulia “Réplicas del trovador”, con el escritor Yamil Díaz.

Las opciones del evento llegarán hasta varios centros de educación en el territorio y se realizarán además las proyecciones de videos, documentales y la exposición de Kaloián Santos, fotorreportero del periódico Juventud Rebelde.

Cada año este encuentro rinde homenaje a Manuel Corona, considerado uno de los más genuinos fundadores del cancionero trovadoresco cubano y creador de numerosas canciones, entre ellas Longina, pieza que da nombre al festival.

El nueve de enero los participantes en el evento efectuarán la tradicional peregrinación hasta la tumba de Corona en el cementerio de Caibarién, panteón que comparte con Longina O´farril, musa inspiradora de la mítica melodía. (AIN)

   
|
Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008