Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Benny Moré  
  Mireya Ojeda Cabrera
Mireya Ojeda Cabrera
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Coloquio Benny Moré y el desarrollo de la música popular
10 de Noviembre de 2009, 10:55 a.m

Cienfuegos, Cuba.- El arte de Benny Moré, conferencia del autor, José Reyes Fortún encabeza la propuesta del Coloquio a inaugurarse el próximo día 13 en el Museo Municipal de Santa Isabel de las Lajas, como parte del XVII Festival Internacional dedicado a lo más Bárbaro del Ritmo.

Benny Moré en el desarrollo de la música popular se denomina el Coloquio a extenderse hasta el 15 mediante sesiones de trabajo previstas en el Museo Provincial de la ciudad de Cienfuegos, con el Centro Histórico declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los investigadores Juan Oscar Marrero y Rafael Lam presentarán Benny Moré en el bolero y Benny Moré y la creación musical, respectivamente, mientras Nery González Bello se referirá a Pancho Amat un trecero del son.

Tendrá lugar la Premier del Largometraje: Orquesta Aragón la charanga eterna, de Ileana Rodríguez; el Cortometraje: La leyenda del son, de Carlos Alberto García y el Documental: Nosotros la música, de Rogelio Paris. Otros trabajos se relacionan con: Batanga tiene billumba, Septeto típico de sones, El son yayabero y La guaracha de Pedro Luis Ferrer.

Coloquio integrado al Festival Internacional de Música Popular Benny Moré que del 13 al 15 de noviembre se desarrollará en Santa Isabel de las Lajas y Cienfuegos, con su Presidente de Honor, el cantante y compositor, Augusto Enrique. 

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008