Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Sonantas Habaneras  
  Alberto Loreydis Pérez Zamora
Alberto Loreydis Pérez Zamora
Corresponsal de Radio Rebelde

Sonantas Habaneras estarán en Granma
11 de Marzo de 2009, 3:25 p.m.

 
Bayamo, Granma.- Como parte del programa de giras del Instituto Nacional de la Música la Sonantas Habaneras se presentará en las ciudades de Bayamo y Manzanillo en los próximos días.
El colectivo, perteneciente al conjunto profesional del Centro Nacional de la Música de Concierto del Instituto Cubano de la Música, actuará el día 18 de marzo en el teatro Bayamo de la capital granmense y el 19 en el histórico Teatro Manzanillo de la ciudad del golfo de Guacanayabo.

Con varios lauros en eventos internacionales los 15 integrantes de Sonantas son egresados  del Instituto Superior de Arte, en su mayoría profesores y consagrados profesionales.

Sonantas, nombre dado por los flamencos a sus guitarras, fue fundado en 1995 por su director, el prestigioso músico cubano Jesús Ortega y tiene su sede permanente en el Teatro Amadeo Roldan.

La Orquesta de Guitarras, con una versatilidad que la lleva a desdoblarse en conjuntos más pequeños como dúos, tríos, cuartetos de guitarras y varios solistas reserva un amplio programa que incluye obras de autores cubanos y universales como Ignacio Cervantes, Miguel Matamoros, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Frank Fernández, José María Vitier, José White, Antonio Vivaldi,  Luigi Bocherini entre otros.

Como resultados de la calidad interpretativa Sonantas Habaneras ofreció  conciertos en el año 2000 en Alemania y en el 2004 realizó más de medio centenar de conciertos durante una gira que la llevó a todas las provincias del país.

El maestro Ortega fundador y director de Sonantas tiene cuantiosos aportes al patrimonio de la música cubana y universal y prestigia, según la crítica especializada, con su impronta la guitarra cubana, a la que ha legado talento, vocación, sacrifico, tenacidad sin límites y sobre todo amor.

   
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde