Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Paula Marcela Moreno Zapata, ministra de cultura de Colombia  

Visitará Cuba Ministra de Cultura de Colombia
web@radiorebelde.icrt.cu
15 de Junio de 2009, 4:39 p.m.

La Habana, Cuba.- Paula Marcela Moreno Zapata, ministra de cultura de Colombia, arribará hoy a Cuba, donde cumplirá una amplia agenda de trabajo que incluirá la firma de un memorando de entendimiento con su homólogo cubano Abel Prieto.

La titular participará este martes en la inauguración del Museo de la Ruta del Esclavo, en el Castillo de San Severino, en Matanzas, donde estará presente el beninés Olabiyi Babalola Joseph Yai, presidente del Consejo ejecutivo de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Desde esa fecha la Casa Simón Bolívar, del centro histórico de La Habana, acogerá la exposición Colombia, un diálogo de instrumentos y cantos, a cuya apertura oficial asistirá la ministra de la nación latinoamericana.

La muestra, organizada también por la Embajada de Colombia en Cuba, está integrada por fotografías, mapas, textos, registros musicales, video instalaciones y una colección de documentales, para dar a conocer la rica diversidad étnica y cultural de ese pueblo.

Además del acuerdo que será rubricado en la capital cubana, la ministra colombiana tendrá entrevistas e intercambios con instituciones culturales cubanas y altos funcionarios de ese ministerio.

Moreno Zapata, quien asumió ese ministerio desde el 2007, se desempeñaba como docente de la Universidad Autónoma de Colombia de la cual es egresada.

Cuenta con experiencia en la realización de trabajo comunitario y en investigaciones para organizaciones internacionales e instituciones educativas. Fue consultora de la Organización Panamericana de la Salud y de las Universidades del Pacífico y de Los Andes.

Se ha desempeñado como consultora de la Dirección de Etnias del Ministerio del Interior y de Justicia, y como consultora de la Asociación de Consejos Comunitarios de Timbiquí y Asomanosnegra.

La Ministra Moreno ha dado a conocer su firme propósito de echar a andar una agenda cultural que entre 2009 y 2010 convertirá a Colombia en punto neurálgico de la cultura iberoamericana Colombia necesita identificarse como un país diverso, ha dicho la titular que ha propuesto una campaña para conmemorar el próximo año el Bicentenario de las independencias en Iberoamérica. (AIN)    

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008