Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Banda Nacional de Conciertos  
  Miozotis Fabelo Pinares
Miozotis Fabelo Pinares
Corresponsal de radio Rebelde

Ciento diez años tocando para Cuba y el mundo
23 de Marzo de 2009, 1:11 p.m.

Camagüey, Cuba.-  Con las actuaciones en esta provincia y en la vecina Ciego de Ávila, concluyó la primera parte de la gira de la Banda Nacional de Conciertos, institución surgida el primero de septiembre de 1899.

El programa artístico, - que celebra el aniversario 110 de su constitución- se inició el pasado 14 de marzo, en Guantánamo, con la actuación para los combatientes que integran la Brigada de la  Frontera.

En la ciudad de Camagüey, la Banda Nacional de Conciertos, bajo la dirección del Maestro Moisés Hernández Duménigo, actuó en el Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas, sitio fundacional de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, y cuyo núcleo urbano más antiguo es Patrimonio Cultural de la Humanidad; y además, el colectivo se presentó en el municipio de Nuevitas, localidad camagüeyana  con arraigada tradición  en esa especialidad.

En el venidero mes de junio, la agrupación, participará en el Festival Nacional de Bandas de Música, que se celebrará en la provincia de Granma y luego continuará sus presentaciones por la región central del país, para cerrar la gira nacional, en noviembre, en el Occidente de la Isla.

El programa  ejecutado por la Banda Nacional de Conciertos incluye música sinfónica de Piort Chaikovski, Gabriel Jiménez y John Williams y obras de autores cubanos, desde los clásicos de la música de concierto hasta los sones con arreglos contemporáneos.

Guillermo Tomás fue el fundador de la  Banda de Música del Cuerpo de la Policía de La Habana, el primero de septiembre de 1899.  Poco después, en 1901, luego de una exitosa gira por los Estados Unidos, adoptó el nombre de Banda Municipal de La  Habana y actualmente se le reconoce como Banda Nacional de Conciertos.

   
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde