Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  José Miguel Solís
Plaza Barquitos del San Juan  
José Miguel Solís
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Ediciones Vigía en Feria Internacional del Libro
25 de Enero de 2010, 7:35 p.m

Matanzas, Cuba. - La editorial Vigía, de esa ciudad, presentará el último número de su revista para niñas y niños Barquitos del San Juan, en la XIX Feria Internacional del Libro Cuba 2010, que se inaugurará el próximo 11 de febrero en el Complejo Morro-Cabaña, de la capital cubana.

El número 25 de la gustada publicación fue diseñado por Marialva Ríos, y como se ha hecho tradición, incluye poesías y textos de niñas y niños integrantes de talleres literarios que fomentan varios municipios de la provincia, como los de Colón, Perico, Los Arabos, Limonar y Matanzas.

En sus habituales espacios, la revista, que cuenta con 200 ejemplares manufacturados e iluminados a mano, propone dibujos de pequeños y cuentos escritos por niños.

  Portada

La editorial Vigía prepara otros textos relevantes para presentar en la gran fiesta literaria, que tendrá lugar entre el 11 de febrero y el 7 de marzo en todo el país, en esta ocasión dedicada a los intelectuales cubanos Reinaldo González y María del Carmen Barcia, y a Rusia como nación invitada.

Ediciones Vigía, fue creada  por el poeta y editor Alfredo Zaldívar, y surge en 1985, con el propósito inicial de vincular a los escritores matanceros con la literatura universal y con las creaciones de escritores nacionales. Desde un inicio la idea estética de Vigía estuvo encaminada a acercar lo más posible el libro al trabajo humano

En tres ocasiones, libros publicados por esta casa editorial han obtenido el Premio de la Crítica y Premios del Salón Nacional de la Gráfica, así como premios en la Feria del Libro de La Habana , en el Concurso El Arte del Libro y el Premio Fayad Jamís de la UNEAC. Otros premios recibidos han sido: Premio La Rosa Blanca al trabajo de edición y diseño de la revista de los niños Barquitos del San Juan.

Las ediciones Vigía cuenta con libros que han estado presentes en las Ferias Internacionales e importantes eventos en México, República Dominicana, Frankfurt, Viena, Madrid, Panamá, Lima, Puerto Rico, Colombia, Canadá, Estocolmo, entre otros sitios.

También los libros matanceros aparecen en colecciones de Bibliotecas y Centros de Arte de diferentes lugares del mundo, como el Museo de la Biblioteca Británica de Londres, Centro Atlántico de Arte Moderno de Las Palmas, en Canarias, España; Colección Especial Biblioteca del Congreso de Estados Unidos; y en exhibición permanente en bibliotecas de universidades de Michigan, Chicago y La Florida .

 

   
|
Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008