Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Asseneth Rodríguez  
Entregan Premio Nacional de Televisión
25 de Octubre de 2008, 2:50 p.m.

LA HABANA, CUBA.- El Premio Nacional de Televisión, de Cuba, fue entregado hoy en esta capital a 10 trabajadores, en coincidencia con el aniversario 58 de ese medio en la Isla.

La ceremonia de agasajo aconteció en el Memorial José Martí, donde se rememoró el 24 de octubre de 1950, cuando por primera vez se vio en el país la señal televisiva.

De manos de autoridades de Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), recibieron el Premio, Miguel Patterson, director de la orquesta de ese organismo, el periodista Eduardo Dimas y el coordinador de programas Carlos Reyes.

Además, fueron acreedores del galardón los actores Asseneth Rodríguez y Raúl Eguren, la directora de programas infantiles Iraida Malberti, el locutor Edel Morales, la vestuarista Elba Vives, el escenógrafo Guillermo Duyou, y el director de televisión Eduardo Moya.

Waldo Ramírez, vicepresidente del ICRT, evocó la transformación de la televisión a partir de 1959, cuando se convirtió en gestora y constructora del pensamiento -junto al resto de los medios de difusión-, felicitó a los condecorados y enumeró retos actuales para perfeccionar el trabajo.

Entre los desafíos, precisó la necesidad de continuar el empeño por mejorar las esencias de los contenidos de la programación, por una eficaz labor informativa y de los programas educativos; además de la adecuada factura de sus espacios de entretenimiento.

Sin desconocer los resultados que colocan a la televisión cubana en un reconocido lugar en el mundo, Waldo apuntó que falta mucho para lograr la calidad de la programación que el pueblo demanda.

Instó a valerse de los resultados de las investigaciones de las Ciencias Sociales, para ser la opción en el concierto de la avalancha mediática y tecnológica actual. (AIN)


   
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde