Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
Instituto de Meteorología de Cuba
 
      
Jorge Ibarrra  
  Minoska Cadalso Navarro
Minoska Cadalso Navarro
Corresponsal de Rebelde
minoska@enet.cu

El homenaje de Santa Clara a Jorge Ibarrra
28 de febrero de 2009, 10:59 a.m.

Santa Clara, Cuba.- Jorge Ibarra es un hombre de la historia de Cuba por partida doble: como protagonista y estudioso. Como hacedor de la historia, en sus años de juventud tomó parte en numerosas acciones con riesgo de su vida contra la dictadura del presidente Fulgencio Batista. Como investigador, ha desarrollado una labor imprescindible sobre diferentes aspectos, entre los que vale citar sus libros Historia de Cuba y Un análisis sico- social del cubano: 1898-1925.

Santa Clara anoche rindió el homenaje merecido al historiador cubano. Le entregó la placa y el diploma que lo acreditan como huésped distinguido de la ciudad. Es sin dudas, una forma de agradecer tanta entrega al Premio Nacional de Ciencias Sociales, una de las personalidades a quien se dedica la Feria Internacional del Libro 2009.

En sus palabras de elogio el doctor Pablo Guadarrama González, profesor de la Universidad Central de las Villas dijo que toda la obra de Jorge Ibarra es un permanente reclamo al debate teórico, de incitación a las nuevas generaciones para superar la labor de sus profesores. Es sin dudas “una convocatoria a la producción de nuevas interpretaciones de los grandes acontecimientos de la historia patria”.

Y no hay lugar a dudas porque sus libros no son simples testimonios son evocaciones, convocatorias, para que le acompañemos en la permanente y necesaria revalorización de las grandes personalidades y acontecimientos de la historia nacional. Pero ante todo, y así lo señaló el doctor Guadarrama, “acompañando activamente a este pueblo cubano en su ejemplar marcha emancipatoria”.

Y como “toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz” este ilustre historiador, al término de la ceremonia de homenaje, dijo que no esperaba tanto reconocimiento, “esta es la ciudad del Che, que más puedo pedir”, concluyó.

   
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde