 |
|
Participará filme cubano en Festival de Mar del Plata
29 de Octubre de 2009, 3:55 p.m.
La Habana, Cuba. - La película cubana El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío, competirá en el próximo Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina, que se realizará del 7 al 15 de noviembre próximo.
El comité organizador, confirmó la presencia de cinco cintas latinoamericanas, dos de ellas del país anfitrión: Francia, de Adrián Caetano, y Vikingo, de José Campusano, a las que se une la coproducción uruguayo-española Mal día para pescar, de Alvaro Brechner.
La muestra-certamen, la única de esa región del mundo clasificada en la categoría A por la Federación Internacional de Productores de Filmes, será inaugurada con el largometraje estadounidense, Un hombre serio, de los hermanos Coen.
Integran la selección oficial en concurso los siguientes títulos: Vida durante la guerra, del norteamericano Todd Solondz, Madre, de Bong Joon Ho (Corea del Sur), V. O.S, de Cesc Gay (España), Cartas al padre Jacob, de Klaus Haro (Finlandia), y El tiempo que queda, de Elia Suleiman, una alianza de Francia, Italia, Bélgica y el Reino Unido.
El jurado que otorgará los premios está compuesto por la española Julieta Serrano, el brasileño José Wilker, el argentino Juan José Campanella, el uruguayo Alvaro Buela y el estadounidense Michael Shapiro.
La producción cubana El Cuerno de la abundancia fue premiada recientemente en el Festival de Biarritz, Francia. (AIN)
|