Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Participará filme cubano en Festival de Mar del Plata  

Participará filme cubano en Festival de Mar del Plata
29 de Octubre de 2009, 3:55 p.m.

La Habana, Cuba. - La película cubana El cuerno de la abundancia, de Juan Carlos Tabío, competirá en el próximo Festival de Cine de Mar del Plata, Argentina, que se realizará del 7 al 15 de noviembre próximo.

El comité organizador, confirmó la presencia de cinco cintas latinoamericanas, dos de ellas del país anfitrión: Francia, de Adrián Caetano, y Vikingo, de José Campusano, a las que se une la coproducción uruguayo-española Mal día para pescar, de Alvaro Brechner.

La muestra-certamen, la única de esa región del mundo clasificada en la categoría A por la Federación Internacional de Productores de Filmes, será inaugurada con el largometraje estadounidense, Un hombre serio, de los hermanos Coen.

Integran la selección oficial en concurso los siguientes títulos: Vida durante la guerra, del norteamericano Todd Solondz, Madre, de Bong Joon Ho (Corea del Sur), V. O.S, de Cesc Gay (España), Cartas al padre Jacob, de Klaus Haro (Finlandia), y El tiempo que queda, de Elia Suleiman, una alianza de Francia, Italia, Bélgica y el Reino Unido.

El jurado que otorgará los premios está compuesto por la española Julieta Serrano, el brasileño José Wilker, el argentino Juan José Campanella, el uruguayo Alvaro Buela y el estadounidense Michael Shapiro.

La producción cubana El Cuerno de la abundancia fue premiada recientemente en el Festival de Biarritz, Francia.  (AIN)    

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008