Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      

Realizarán Consejo Nacional de Instructores de Arte
web@radiorebelde.icrt.cu
3 de Febrero de 2010, 6:55 p.m

La Habana. - Para un debate por Cuba, su futuro y la defensa del más importante hecho cultural, que es la propia Revolución, se reunirá el jueves y el viernes próximo en la capital el Consejo Nacional de la Brigada de Instructores de Arte “José Martí”.

La Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas De Cuba  “Julio Antonio Mella” acogerá a los 43 miembros de la dirección nacional del movimiento, nacido el 20 de octubre de 2004 con la primera graduación de instructores formados en la Batalla de Ideas y ya con 19 mil jóvenes en sus filas.

Lisset Ametller, presidenta de la Brigada, confirmó que mañana será día de trabajo en comisiones para el análisis de temas como superación, creación artística y labor comunitaria, y la consulta sobre el proyecto de Estatutos del movimiento y un convenio de trabajo con los ministerios de Educación y Cultura.

Hablaremos, también, de la política cultural de la Revolución Cubana y la gran responsabilidad que en tal sentido tiene cada brigadista, como soldado de este ejército de la cultura y el humanismo, destacó.

Para este primer día también está prevista una presentación especial del grupo teatral infantil La Colmenita, mientras el viernes, antes de la sesión plenaria, el Doctor Jesús Guanche, investigador titular de la Fundación Don Fernando Ortiz, dictará una conferencia sobre la cultura popular tradicional en Cuba.

Serán dos jornadas de intenso quehacer, que aprovecharemos al máximo para un debate sobre esencias, con la mirada puesta en el presente y futuro de la Brigada y, sobre todo, de la nación, y el compromiso de aportar más, de trabajar por la educación y la cultura, sin las cuales no hay Revolución posible, puntualizó.

La cita reunirá a presidentes en consejos populares, municipios y provincias, a la dirección nacional del movimiento y brigadistas con experiencias de trabajo comunitario, y devendrá excelente comienzo de la fiesta por el 18 de febrero, Día del Instructor de Arte, agregó. (AIN)    

   
|
Subir... >>
 
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008