Portada Rebelde
Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      


Celebrarán en Cuba Semana de Cultura Italiana

web@radiorebelde.icrt.cu
18 de Noviembre de 2009, 6:10 p.m

La Habana, Cuba. - La XII Semana de la Cultura Italiana en Cuba, que este año se dedica a Galileo Galilei, en el 400 aniversario de la invención del catalejo, se celebrará en esta capital del 23 al 29 de noviembre próximo.

Marco Baccin, embajador de Italia en la Isla, subrayó que es un momento muy importante para los dos países, unidos por un patrimonio cultural común, basado en una importante raíz latina.

Este encuentro entre Roma y La Habana es una colaboración cultural que se intensifica en la medida en que la obra del Centro Histórico destaca los lazos bilaterales, destacó Eusebio Leal, director de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

En la celebración, la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, acogerá un singular concierto de Jenny B, el lunes 23 de noviembre, donde se entremezclan arias de Rossini con ritmos afrocubanos.

Rita Rondinella, una de las más destacadas cantantes napolitanas del momento, se presentará junto al pianista Fabio Silvestre y la cubana Mariblanca Armenteros, el jueves 26 en el mismo escenario.

Una mesa redonda sobre el centenario del futurismo, contará con la doctora Graziella Pogolotti, el martes 24 en el Oratorio San Felipe Neri, mientras que en el teatro Amadeo Roldán se presentará Larry Franco y su trío de jazz, con el trompetista Yasek Manzano como invitado.

La biblioteca pública Rubén Martínez Villena, en la Plaza de Armas, acogerá el jueves 26 una conferencia sobre Galileo Galilei, a cargo del profesor Giorgio Stabile, y el 27, la IX Mesa Redonda sobre la presencia italiana en Cuba, que organiza el profesor Doménico Capolongo.

Clausurará la jornada un concierto de gala del Teatro Lírico y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, con la participación especial del maestro Gianfranco Bortolato, integrante del teatro de la Ópera de Roma.

Anilia Moreno, directora de Comunicación del Ministerio de Cultura, comentó que el encuentro tiene el objetivo de asimilar y profundizar en los nexos culturales que unen a las dos naciones, en esa imbricación natural y espontánea que es la cultura. (AIN)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Culturales
   
Blogs Periodistas Cubanos
   
   
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008