Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Equipo Cuba  
  Diego Méndez
Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu
Llevará Cuba fuerte equipo al mundial de Béisbol
25 de Agosto de 2009, 8:49 a.m.


La Habana, Cuba.- El equipo Cuba que nos representará en la Copa del Mundo de septiembre próximo fue dado a conocer ayer, y sin duda de ningún tipo, es una selección muy fuerte, con 24 estrellas de la pasión de todos los cubanos.

El equipo quedó integrado así: Receptores: Ariel Pestano, Yosvany Peraza y Eriel Sánchez. Jugadores de Cuadro: Ariel Borrero, José Dariel Abreu, Héctor Olivera, Yulieski Gourriel, Michel Enríquez, Luis Miguel Navas y Yorbis Borroto.

Jardineros: Frederich Cepeda, Yoennis Céspedes, Alfredo Despaigne, Leonys Martín y Giorvis Duvergel.
Lanzadores: Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Miguel Alfredo González, Freddy Asiel Álvarez, Yadier Pedroso, Jonder Martínez, Yulieski González, Maikel Folch y Vladimir García.

Un plantel formidable, pero seguramente habrá aficionados que piensen en otro receptor, quizás en que faltó algún jugador de cuadro, jardinero o lanzador; en fin, que resulta muy difícil que todos estén complacidos, porque tenemos muchos buenos peloteros y no todos caben en el equipo, únicamente 24 de ellos.

Un total de 14 peloteros de los que estuvieron en el II Clásico Mundial estarán en la contienda por la reconquista del título en el XXXVIII Mundial de Béisbol que desde el nueve de septiembre acogerán varias ciudades europeas.

Cuba, que iniciará acciones el 10 del próximo mes en Barcelona, va en busca de su corona 26, desde que debutó en estas contiendas en su segunda edición, en 1939, de la que fue sede.

Los cubanos, insertados en el grupo B, jugarán su primer cotejo contra Puerto Rico, para posteriormente enfrentar a Sudáfrica y concluir con los anfitriones españoles.

Un total de 22 elencos contenderán en la primera fase, en cinco urbes, Praga, República Checa, Estocolmo, Suecia, Zagreb, Croacia, y Regensburg, Alemania.

La segunda ronda tendrá asiento en Holanda e Italia, y la discusión del cetro, el 27 de septiembre, en esa última nación.

En el béisbol no hay enemigo pequeño y en el mundial, seguramente se darán pruebas de esto; no obstante, sea cual sea la integración de los equipos de las otras potencias, nuestra escuadra tendrá amplias oportunidades para imponerse. Por lo tanto, todos los cubanos sabemos que nuestros peloteros están en condiciones de alcanzar la victoria.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
   
Aquí más temas de su interés
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde