|
Nolan Chacón
Redacción deportiva de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
Leinier va sexto en el Corus
28 de Enero del 2010, 8:25 a.m.
La Habana, Cuba.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez mantuvo su invicto este miércoles en el Torneo Corus con sede en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee, al dividir el punto ante el estadounidense Hikaru Nakamura.
En un duelo entre los hombres de mayor ELO del continente americano, el Ídolo de Güines conduciendo las piezas blancas acordó las tablas en 70 jugadas de una Defensa Siciliana, que lo mantiene igualado en los puestos del 4-8 con Viswanathan Anand, el propio Nakamura, Vassily
Ivanchuk y Sergey Karjakin, todos con cinco y medio puntos de 10 posibles.
Tras el descanso de hoy, mañana en la ronda 11, Leinier tendrá enfrente con negras al prodigio noruego Magnus Carlsen, quien la víspera se impuso a Karjakin, para mantenerse junto a Alexei Shirov a la escolta del líder Vladimir Kramnik, quien entabló con Ivanchuk y llegó siete unidades.
A falta de tres jornadas el habanero esta ganando 4.3 puntos para su coeficiente personal, que le permite aumentarlo a 2 716, según el sitio www. liverating.org y que lo ubican en el lugar 26 del listado mundial, encabezado por Carlsen con 2 812. |