Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Diego Méndez
Diego Méndez
Redacción deportiva de Radio Rebelde
diego@radiorebelde.icrt.cu
Brillaron nuestros atletas en Clavados y Béisbol
4 de Mayo de 2009, 1:19 p.m.

La Habana, Cuba.- Este fin de semana tuvo gran connotación para el deporte cubano, fundamentalmente por la actuación de nuestros clavadistas en el Grand Prix de Montreal, Canadá, y por el cierre del calendario regular de la Serie Nacional de Béisbol.

En ambos casos, la gran repercusión se produce por actuaciones individuales, lo que no es raro en el caso de los saltos ornamentales, porque es una disciplina en la que determina la maestría y experiencia de un atleta o de una pareja en el caso de los sincronizados; sin embargo, en el Béisbol el mayor peso lo tuvo el resultado de unos pocos peloteros, porque con anticipación, estaban definidos los ocho equipos clasificados para cuartos de final.

En Montreal, la capital de la provincia de Québec, en Canadá, el cubano José Antonio Guerra logró el mejor resultado para un cubano en la historia de los clavados, al ganar tres medallas de oro.

Independientemente de que algunas figuras mundiales estuvieron ausentes, resalta la puntuación alcanzada por Guerra en el individual de la plataforma de diez metros, con 520 puntos y 70 centésimas; es decir, los jueces internacionales de la Federación Internacional de Natación, FINA, le reconocieron una calidad al más alto nivel.

El santiaguero Guerra también sentó cátedra en los sincronizados de diez metros con Jeinkler Aguirre y en el de trampolín de tres metros con Jorge Betancourt; además, con la presentación de un salto de gran complejidad en la plataforma. Fantástica actuación del cubano.

En tanto, en el caso de la temporada cubana de Béisbol, lo más relevante lo protagonizó el granmense Alfredo Despaigne, con su récord de 32 cuadrangulares para una temporada, y sus lideratos en impulsadas con 97, en slugging con 756, total de bases con 248 y total de bases por jit, con 2,02.

Otro sumamente destacado fue Michel Enríquez, que concluyó como líder de los bateadores con 401 y en bases por bolas con 89; y en su caso, fue extraordinariamente importante para su equipo: Isla de la Juventud, que logró la clasificación, en gran medida por el aporte de Michel.

En definitiva, grandes actuaciones de deportistas cubanos en Clavados y Béisbol, con José Antonio Guerra, Alfredo Despaigne y Michel Enríquez, entre otros.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
   
Aquí más temas de su interés
Programación Radio Rebelde
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
Programación: Mabel Peña Styo - Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde