Firman Cuba y China contratos para suministro de azúcar
Noticiero Nacional de Radio
web@radiorebelde.icrt.cu
4 de Diciembre 2009, 2:08 p.m.
La Habana.- Cuba y China renovaron hoy en Beijing los contratos para el suministro de azúcar correspondientes al próximo año, un protocolo reconocido como histórico en las relaciones bilaterales.
Los documentos fueron rubricados en la sede de la misión diplomática cubana en la capital china por representantes de la Corporación Cofco y empresas exportadoras de la Isla, como parte de los compromisos que se renuevan anualmente.
La vicegerenta de la División de Azúcar de la citada corporación, Jiang Xuemei, explicó a Prensa Latina que Cuba constituye un proveedor histórico y estable, al resaltar su importancia como el principal suministrador del dulce a la nación asiática.
Por su parte, el embajador cubano Carlos Miguel Pereira reafirmó la seriedad con que ambas partes han cumplido los compromisos contraídos, lo que se convierte en excelente base para continuar fortaleciendo la cooperación frente a los efectos de la crisis económica internacional. |