Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Molino de Viento  
  Alberto Loreydis Pérez Zamora
Texto y fotos: Alberto Loreydis Pérez Zamora
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Provechos de la Convención Agrícola Cuba 2009
5 de Junio de 2009, 8:40 a.m.

Bayamo, Granma.- La Convención Internacional de Ingeniería Agrícola Cuba 2009 que concluirá en la tarde de hoy en esta ciudad oriental deja al servicio de investigadores y fabricantes el único manual existente en el mundo sobre máquinas de riego de pivote central tras ser presentado con la asistencia de Juan Pérez Lama, viceministro de la Agricultura.

  Sistemas de regadío pivot

En la presentación del texto el señor Juan Manuel Aniorte, presidente de la empresa española TUSA, especializada en la comercialización y desarrollo de tecnologías agrícolas, autor y editor del libro, explicó que el manual contiene información completa sobre la tecnología y  facilitar el arme y desarme de los equipos y su apropiada explotación.

Destacó que anteriormente  en el mundo solo existían catálogos y folletos, y explicó que el volumen abarca tres parte, una  que aborda el diseño, otra la etapa del montaje e instalación y la tercera recoge los procederes del mantenimiento.

Casa tapada  

El viceministro cubano de la Agricultura, elogió la iniciativa de la empresa española TUSA y reconoció la importancia del libro que a partir de ahora auxiliará a los técnicos en el uso, montaje y desmontaje de las máquinas de pivote central, equipos que entre sus ventajas tienen las de logar una irrigación uniforme y altos  rendimiento agrícolas.

El también integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba acentuó que el texto resulta doblemente útil en la Isla, dónde el paso de fenómenos climatológicos precisa armar y desarmar las máquinas para evitar su deterioro.

  Máquinas de pivote central

En Granma también le servirá como medio de capacitación y preparación a los obreros y técnicos de la Empresa Mecánica Bayamo, entidad  que fabrica las máquinas de riego de pivote central propulsadas por motores eléctricos.

Este jueves, en el foro que reúne en la ciudad del himno más de 250 especialistas, empresarios e investigadores de una decena de países, se intercambió sobre las mejores experiencias en la capacitación del capital humano en la mecanización agropecuaria, y los resultados de la Geomática en las actividades de planeamiento hidráulico.

La ceremonia de clausura señalada para la tarde de este viernes en el Teatro Bayamo, incluye la premiación a los mejores trabajos presentados en función de potenciar la agricultura y la producción de alimentos.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde