|
Texto y foto: Aroldo García
Corresponsal de Radio Rebelde
Sistema móvil para potabilizar agua en situaciones de emergencia
17 de Marzo de 2009, 2:00 p.m
Holguín, Cuba.- Una planta móvil potabilizadora de agua, con capacidad para procesar siete mil litros por hora de funcionamiento autónomo, fue entregada en esta provincia, como un solidario y especial donativo, por representantes de la Filial Noruega, de la Cruz Roja Internacional.
El novedoso sistema radicará en esta provincia como base, con la posibilidad y la responsabilidad de ser trasladado y atender, en todos los casos necesarios, a otras regiones orientales del país que puedan quedar incomunicadas, sin suministro de agua potable permanentemente, debido a grandes roturas o averías que se deriven de las catástrofes producidas por ciclones o huracanes.
A fin de cumplir con toda la efectividad requerida la nobleza del propósito amparado en el gesto de la organización de la Cruz Roja Noruega, se adiestraron en Holguín un notable grupo de miembros de la Cruz Roja Cubana, provenientes de las provincias más orientales y Camagüey, cuyos directivos y funcionarios, cursaron un periodo de adiestramiento en áreas de un embalse cercano a la ciudad de Holguín.
La planta móvil potabilizadora de agua, enviada desde Noruega, por su filial de esa nación de la Cruz Roja, posee complementariamente a sus objetivos primordiales otros equipos y medios especializados, justos para determinar, calidad de agua, y su detección en aquellos sitios donde se emplace.
Sin dudas una buena noticia, con una acción noble como soporte, todo para seguir afianzando la seguridad ciudadana ante contingencias de cualquier magnitud, como desde hace años lo hacen en Cuba los órganos de la Defensa Civil. |