|
Confieren Premio Nacional de Economía 2008
18 de Abril de 2009, 10:10 a.m.
La Habana, Cuba.- El Premio Nacional de Economía 2008 fue conferido en la tarde de ayer a Lázaro Carmelo Toirac en la especialidad de Economía; Ena Aurora Brauet en la de Contabilidad y Ángel Alberto Arcos por Auditoría, como reconocimiento al prestigioso desempeño y décadas de entrega al desarrollo de las ciencias económicas en Cuba.
En sus más de cuatro décadas de trabajo, Lázaro C. Toirac realizó importantes aportes académicos a la especialidad de Planificación.
El jurado reconoció que el proceso de selección, entre 28 nominados, había resultado harto complejo, pero los tres galardonados descollaron por sus años de servicio intachable, investigación, docencia e incondicionalidad revolucionaria.
En nombre de varios premios nacionales de economía de años precedentes, fue leída una declaración condenatoria del injusto encarcelamiento de Antonio, René, Ramón, Fernando y Gerardo, y se recordó cómo estos tres últimos habían obtenido, con carácter especial, el Premio Nacional de Economía 2003 por sus aportes al área.
Los laureados, así como los demás nominados, recibieron el homenaje de Marino Murillo, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación; de Lina Pedraza y Gladys Bejerano, titulares de Finanzas y Precios, y de Auditoría y Control, respectivamente, así como de miembros del Partido y colegas de profesión.
Al cierre del acto, la Ministra de Finanzas y Precios subrayó cuán indispensable resulta la labor de economistas, contadores y auditores para un país que busca perfeccionarse en las esferas de producción y servicios sin tolerancia con la corrupción y las ilegalidades; tratando de sortear los efectos del bloqueo y de la crisis mundial, en medio de un panorama de extensa incertidumbre y volatilidad.(Granma) |