Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA)  
  Miozotis Fabelo Pinares
Miozotis Fabelo Pinares
Corresponsal de Radio Rebelde

Proyectos del ALBA favorecen inversiones en Camagüey
20 de Marzo de 2009, 10:50 a.m

Camagüey, Cuba.- En esta provincia del centro oriente cubano, se ejecutan poco más de 20 proyectos de inversiones, que contribuirán a la sustitución de importaciones y al incremento de las exportaciones, a partir de los convenios de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

“Los nuevos programas corresponden a cuatro organismos nacionales de las industrias básica, alimentaria, y ligera y en el sector de la agricultura”, informó Iris Cruz, Delegada territorial del Ministerio de Comercio Exterior, para las provincias de Ciego de Ávila y Camagüey.

“En la rama agrícola,-agregó la directiva- se trabaja en diez proyectos, entre los que sobresalen los de la Empresa Avícola, con la construcción de una Fábrica de Pienso, de tecnología novedosa, que permitirá producir 40 toneladas por hora de alimento para las aves y que permitirá sustituir la vieja planta que funciona desde el año 1947”.

Asimismo, varios programas que beneficiarán la producción de semillas y de frutales y el desarrollo del ganado ovino-caprino, con diez áreas de ceba en siete  municipios se incluyen entre las inversiones de la rama agropecuaria.

En la Industria Ligera, los convenios del ALBA favorecen la creación de seis talleres, de ellos, dos dedicados a la talabartería y otros que darán empleo a las personas  discapacitadas.

Y en el municipio de Nuevitas, al Norte de la provincia, se ejecutarán durante el actual años varias obras de ampliación y mejora tecnológica para la explotación de la Empresa Geominera, el Combinado de Fertilizantes, la Fábrica de cemento 26 de Julio, y para incrementar la producción de alambres con púas y electrodos, en la única planta de su tipo que existe en Cuba.

“La cooperación entre el capital cubano y el extranjero,-enfatiza la Msc Iris Cruz- permite que el país produzca más para gastar menos en importaciones, emplearlos recursos financieros para el desarrollo de las empresas nacionales y además, el perfeccionamiento de la capacidad de exportación de la Isla bloqueada”.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde