|
José Miguel Solís
Corresponsal de Radio Rebelde
jmsolis@icrt.cu
Disminuyen áreas de bajo voltaje eléctrico en Matanzas
24 de Abril de 2009, 11:38 a.m.
Matanzas, Cuba.- Un total de 33 áreas de bajo voltaje han sido eliminadas en esta occidental provincia durante los primeros meses del año, a la par de que se avanza prometedoramente en inversiones como la reconversión del voltaje en las ciudades de Matanzas y Cárdenas, de gran importancia para la reducción de las pérdidas por transmisión y el incremento en la confiabilidad del servicio.
Rafael Benítez, subdirector técnico de la Organización Básica Eléctrica en el territorio yumurino, comentó que se trata de una favorable ejecución, a pesar de las dificultades afrontadas con la adquisición de postes eléctricos, un inconveniente que ha retrasado el programa de beneficio social.
No obstante, una oportuna revisión de los circuitos yumurinos ha aportado otras 200 nuevas zonas, donde el voltaje es insuficiente, lo que significa que el programa de modernización deberá enfrentar a partir de ahora un total de 270 áreas, en momentos en que las soluciones rebasan ampliamente las 900.
De particular importancia ha sido el apoyo de brigadas de linieros de las provincias de Granma y Santiago de Cuba, quienes han laborado en los más disímiles puntos de la geografía matancera y han hecho avanzar la necesaria modernización y reconversión de las redes eléctricas, aún caracterizadas por su obsolescencia y las altas pérdidas por transmisión.
De ahora en adelante, los trabajadores de la electricidad en Matanzas continuarán un programa que incluye la rehabilitación de las redes de las ciudades de Matanzas y Cárdenas, las más antiguas en sus circuitos eléctricos y la puesta en marcha de nuevas subestaciones en diversos puntos del territorio yumurino.
|