Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Cuba vs Bloqueo  
No solo a Cuba afecta el bloqueo de Estados Unidos
Carlos Sanabia Marrero
Corresponsal de Rebelde
24 de Octubre de 2008, 1:25 p.m.

SANTIAGO DE CUBA.- La hipocresía de Washington de presentar el bloqueo contra Cuba como un asunto bilateral se desmorona ante las afectaciones que causa a numerosos estados, empresas y ciudadanos de terceros países que comercien con la Perla de las Antillas.

Las regulaciones de la guerra económica, comercial y financiera contra la isla prohíbe a compañías estadounidenses radicadas en otros estados llevar a cabo cualquier transacción con empresas cubanas.

Esas empresas tampoco pueden adquirir bienes cuya elaboración requiera de algún producto procedente de nuestro país. 

También se impide a empresas de terceros países exportar hacia Estados Unidos cualquier producto que contenga materia prima cubana.

Para obligar a otros a participar en el bloqueo, el gobierno norteamericano impide la entrada a sus puertos a aquellos buques que hayan transportado mercancías hacia o desde Cuba.

De igual forma, Estados Unidos impide que empresarios de otros países lleven a cabo inversiones o negocios en Cuba bajo el supuesto de que esas operaciones están relacionadas con propiedades nacionalizadas por el proceso revolucionario.

De esta manera, el asedio norteamericano además de provocar cuantiosos daños y perjuicios a nuestro país, vulnera el derecho de otras naciones a beneficiarse de las oportunidades que ofrece el desarrollo de la economía cubana.

Por Décimo Séptima ocasión nuestro país presentará este 29 de octubre ante la 63 Asamblea General de la ONU sus argumentos para la “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba”, votado abrumadoramente a nuestro favor en todas las ocasiones anteriores y esta no será la excepción por lo inmoral de una medida criminal.

   
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
 

Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde

Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba