Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Igor Sechin, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas  

Cuba y Rusia firman nuevos proyectos de colaboración
29 de Julio de 2009, 12:18 p.m.

La Habana, Cuba.- Rusia firmó este martes un acuerdo, mediante el cual concede a Cuba un crédito estatal por 150 millones de dólares destinados al financiamiento de suministros de técnica rusa para la construcción y la agricultura.

El documento fue rubricado con la presencia del vicepresidente de esa nación, Igor Sechin, y el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba Ricardo Cabrisas, ocasión en la que se acordó iniciar otros cuatro convenios de cooperación en la exploración petrolera y la industria pesquera.

En declaraciones a la prensa Sechin destacó que luego de visitar Venezuela y Nicaragua, viajó a La Habana para impulsar nuevos proyectos conjuntos en la esfera económica y comercial que dan continuidad a los acuerdos contraídos durante el viaje del presidente cubano, Raúl Castro, a Rusia en enero de este año.

Resaltó las grandes perspectivas de la colaboración mutua y saludó el otorgamiento del crédito estatal para adquirir equipos de la construcción y la agricultura, que serán destinados a las zonas cubanas más afectadas por los huracanes del pasado año.

Sechin subrayó la importancia de la alianza establecida para la exploración a riesgo en la zona económica exclusiva del Golfo de México, por la empresa petrolera Zaroubezhnieft, especializada en esas labores y con amplia experiencia en Vietnam y África.

El vicepresidente ruso expresó confianza en los resultados de esta colaboración que representará nuevas posibilidades para Cuba y Rusia, al tiempo que resaltó que esta visita constituye un paso más en las relaciones entre ambos gobiernos y pueblos.

La delegación rusa que visita la isla está integrada, además, por varios ministros, altos funcionarios y un amplio grupo de empresarios, quienes sostuvieron conversaciones con varias autoridades cubanas previo a la firma de los convenios. (PL)

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde