Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Eléctricos  
   Alberto Heredia
Texto y fotos: Alberto Heredia
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu

Decrecen zonas de bajo voltaje en Sancti Spíritus
2 de Julio de 2009, 2:15 p.m.

Sancti Spíritus, Cuba.- Las zonas de bajo voltaje decrecen el la provincia de Sancti Spíritus, gracias al apoyo de linieros de otros territorios del país quienes permanecerán aquí durante un cuatrimestre.

A los espirituanos se suman contingentes de la provincia de La Habana y Cienfuegos con el fin de acometer varias tareas simultáneas de cambio de calibre, transformadores y la conexión de los bateyes azucareros al sistema electro-energético nacional.

Hasta el presente el programa de eliminación de zonas de bajo voltaje, benefician en esta provincia a más de 44 mil consumidores, el 85 por ciento de las redes,  cifra que se multiplica cada día por el trabajo de los especialistas de la rama.

Los trabajos incluyen además  remodelar los circuitos y cambiar transformadores para lograr incrementar el voltaje de 4 a 13 kv, lo cual se siente en los hogares de manera inmediata, al concluir cada tarde el trabajo.

Se labora en varios frentes de la capital provincia espirituana desde el centro hasta los repartos de la periferia y en los municipios, como es el caso de Yaguajay.

Estos trabajos inciden además en el ahorro de energía, al eliminarse las llamadas pérdidas eléctricas con la mejora del estado técnico de los circuitos.

Los linieros de La Habana y  Cienfuegos que apoyan los trabajos de recuperación de las redes en Sancti Spíritus, se muestran agradecidos, no sólo por las atenciones de las autoridades, también de los vecinos de esta provincia.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde