Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  José Miguel Solís
Empresa citricota Victoria de Girón  
Texto y foto: José Miguel Solís
Corresponsal de Radio Rebelde
jmsolis@enet.cu

Crecen exportaciones de cítricos y derivados
10 de Marzo de 2009, 10:15 a.m.

Matanzas, Cuba.- Más de diez mil toneladas de jugos concentrados y frutas, ha exportado hasta la fecha la empresa citricota Victoria de Girón, de esta provincia, luego de la puesta en marcha  de un moderno frigorífico en el puerto de esta ciudad, con la consiguiente reducción de los costos e incremento del tiempo de despacho.

Ejecutado con un presupuesto que superó los seis millones de pesos, la instalación, aledaña al puerto yumurino, garantiza el máximo de calidad en la conservación de las mercaderías cítricas, las que se destinan fundamentalmente al exigente mercado europeo, con predominio en Holanda, el principal comprador de frutas cubanas.

Domingo Enríquez Fariñas, director, comentó que la creación de este frigorífico permite reducir en 25 por ciento los gastos por concepto de transportación y almacenamiento y garantiza un mejor cuidado y protección de la mercancía que lleva la marca comercial Cubanita.

  Empresa citricota Victoria de Girón

En estos momentos, los trabajadores del cítrico, en el sureño municipio de Jagüey Grande, acaban de procesar más de 100 mil toneladas de agrios, lo que significa un crecimiento en  28 mil toneladas, por encima de lo pronosticado para este momento.

Hoy, el combinado del cítrico, la mayor entidad de su tipo en la nación, logra un nivel de extracción de jugos y aceites esenciales del orden de una tonelada por cada 19 procesadas, acorde con los mejores registros internacionales para el sector.

Como parte del necesario proceso de redimensionamiento de la industria alimentaría, los trabajadores del combinado Héroes de Playa Girón, han construido equipos para la elaboración de puré de tomate y de otras frutas, una iniciativa que evidencia la necesidad de continuar por el apremiante sendero del incremento de las exportaciones y la sustitución de ellas.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba