Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Santa Lucía, Cuba  
  Miozotis Fabelo Pinares
Miozotis Fabelo Pinares
Corresponsal de Radio Rebelde

Crece el turismo en Camagüey
15 de Enero de 2009, 10:45 a.m.

Santa Lucía, Cuba.- En ese polo turístico del litoral Norte de la provincia de Camagüey, se reporta una estancia promedio de mil 500 turistas por día, durante el mes de diciembre, la mayor cifra de los últimos cinco años.

El principal emisor de vacacionistas hacia esta región costera de la zona centro oriental cubana, es Canadá, pero también han viajado turistas de Italia y Alemania, quienes disponen de más de 20 kilómetros de playas y variadas opciones recreativas entre ellas, las excursiones, incluidas en el paquete turístico.

Entre las ofertas sobresalen las visitas al centro histórico de la ciudad de Camagüey, tercera en importancia en Cuba, y cuyo núcleo más antiguo fue declarado  recientemente Patrimonio Cultural de la Humanidad, y cuya oficialización se realizará el próximo dos de febrero, cuando la antigua Villa  de Santa María del Puerto del Príncipe, festeja sus 495 años de fundada.

Otra de las opciones para visitantes foráneos y nacionales es la llamada Wemilere, que se desarrolla en la Plaza de San Juan de Dios, Monumento Nacional, con un espectáculo a cargo del Ballet Folklórico de Camagüey.

Con cuatro instalaciones hoteleras, la playa de Santa Lucía sufrió en septiembre pasado los embates del huracán Ike, pero la rápida respuesta de los trabajadores del sector, con el apoyo de otros colectivos de la provincia y del país, y de los propios pobladores de esa zona, permitió una eficaz recuperación para que en noviembre, estuvieran dispuestos los servicios para el turismo internacional.

   
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba