Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Nuevos ascensores en edificios multifamiliares. Foto: Juventud Rebelde  
  Hilia Tamayo Batista
Hilia Tamayo Batista
Periodista de Radio Rebelde
Nuevos ascensores en edificios multifamiliares
16 de Enero de 2009, 11:35 a.m.

La Habana, Cuba.- Quienes viven en edificios altos en la capital de Cuba, La Habana por muchos años vieron como se deterioraban los ascensores, en muchos casos los vecinos subían por las escaleras hasta 23 pisos. Sin embargo en el pasado año 2008 se sustituyeron 81 ascensores en la capital y 2 en la provincia de Las Tunas.

El director de la Microbrigada social en Ciudad de La Habana Manuel Burón Seña explicó que los ascensores cuestan unos 60 mil dólares al estado cubano, motivo suficiente para que cada vecino de un uso correcto a esos medios y apuntó que la tarea es asumida por 18 brigadas que trabajan de 3 a 4 meses, primero en el desmonte del viejo y después en la instalación de los nuevos.

Burón agregó que con la sustitución de ascensores también se realiza la de motores de agua. En los edificios de 2 a 5 plantas se cambiaron 18 mil y 600 en los de 7 a 23 pisos, además aseguró la adquisición de unos 25 mil más, los cuales se otorgarán en el presente 2009, tanto a propietarios de viviendas como a entidades gubernamentales.

Para lograr el mantenimiento, reparación y el servicio de pos venta de las electrobombas se habilitarán talleres estatales en todo los municipios de Ciudad de La Habana.

Otra de las acciones de rehabilitación que reciben los edificios multifamiliares altos de la capital de todos los cubanos es la pintura en exteriores, ya se terminaron los ubicados, en la céntrica avenida de 23 y línea y está programado iniciar con los situados en Galiano.

   
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba