Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
   

Incrementa el turismo en Cuba
web@radiorebelde.icrt.cu
20 de Noviembre 2009, 6:52 p.m.

La Habana, Cuba. - En medio de la crisis mundial la industria turística cubana crece hasta la fecha en un cuatro por ciento en comparación con igual período de 2008, y prevé cerrar el presente año también con alentadores resultados.

Al clausurar en esta capital la XV Feria de Turismo de Negocios y Viajes de Incentivos (MITM) Américas, María Elena López, viceministra del ramo, dijo que ello se debe a una esmerada gestión comercial y promocional, al continuo perfeccionamiento de la oferta turística y a la contribución de colegas de diversos lugares del mundo.

Remarcó que la estrategia cubana, como destino, ha estado orientada al desarrollo de todas las potencialidades del país, porque este es más que sol y playa.

El turismo de eventos e incentivos constituye hoy una de las principales líneas de trabajo de la nación caribeña, puntualizó.

Informó que la próxima Feria de Internacional de Turismo, FITCuba 2010, estará dedicada a esta modalidad, desarrollada con éxito en la Isla.

Argumentó que se dispone de más de 70 hoteles con facilidades para reuniones y congresos, además de nueve centros de convenciones, dotados de moderna infraestructura tecnológica de la información.

Ramón Álvarez, presidente de la empresa española GSAR Marketing, especializada en ferias del ramo, agradeció la presencia de los representantes de varias naciones y la calidad organizativa mostrada por las autoridades anfitrionas, al tiempo que valoró el foro como muy favorable y exitoso.

La reunión de Negocios y Viajes de Incentivos Américas sesionó durante dos días en el hotel Meliá Cohíba, con la presencia de expertos de Estados Unidos, Canadá y 14 países de Europa.

A finales de octubre, el Ministerio de Turismo reportó el arribo a la cifra de dos millones de visitantes extranjeros a Cuba, alcanzada con 15 días de anticipación a la fecha en que se logró en 2008. (AIN) 

   
Imprimir este artículo Subir... >>
   
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde