Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Laboratorio de presión metrológico  
  Juan Manuel Olivares Chávez
Juan Manuel Olivares Chávez
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt..cu

Acreditación del laboratorio de presión Metrológico
21 de Julio de 2009, 10:20 a.m.

Las Tunas, Cuba.- Al mercadito El Tropical del Boulevard tunero, le habían asignado, para la inauguración, una balanza de gramos que complicaba el pesaje debido a los volúmenes de productos agrícolas que los clientes estaban adquiriendo, de ahí las autoridades locales consiguieron introducir una tecnología digital que permite al usuario visualizar el ejercicio del pesaje.

Hoy todas estas balanzas tienen mucho más seguridad en las mediciones pues el laboratorio de presión de la Oficina Provincial de Normalización se acreditó con la  norma de calidad ISO –IEC 1725 del 2006.

La controladora María caridad Segura, explicó que lo anterior consiste en la implantación de un sistema de calidad, requisitos generales para la competencia técnica de los laboratorios de ensayo y de calibración de la competencia técnica. Subrayó la garantía y fiabilidad de los resultados de los sistemas internacionales de unidades.

Este Laboratorio se encarga de los servicios de calibración a instrumentos de magnitudes de masa, volumen, presión, temperatura y longitud; en el caso de la magnitud de masa es la verificación de las balanzas y básculas del sector priorizado del comercio.

El director territorial  Danilo Peña Alfonso reforzó la política estatal de veladores de la Normalización, Metrología y Calidad, por ser la actividad el centro de todas las relaciones comerciales y de las normas de elaboración de todas las producciones industriales y artesanales.

La actividad de Metrología también ha sido afectada por el bloqueo y el impacto negativo de la crisis mundial del capitalismo, de ahí el empeño de las autoridades de mantener las exigencias y el control de una actividad que subraya la fiabilidad de las mediciones, la calidad y la competitividad de los surtidos.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde