Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Minoska Cadalso Navarro
Minoska Cadalso Navarro
Corresponsal de Radio Rebelde

minoska@enet.cu
Se recupera la fábrica de calderas de Sagua la Grande
29 de Septiembre 2009, 10:55 a.m.


Sagua la Grande, Cuba,- Los primeros síntomas de recuperación ya se aprecian en la fábrica de calderas 9 de abril de esta ciudad del centro norte de la Isla.

Esta entidad tiene la misión de producir equipos tecnológicos del área de molinos y tándems y de generación de vapor de los centrales azucareros, así como otros compromisos en la sustitución de importaciones y algunas exportaciones asociadas a los proyectos del ALBA.

Muchos de los centrales azucareros que hoy se instalan en la República Bolivariana de Venezuela cuentan con equipos tecnológicos rehabilitados en la fábrica saguera, concepto por el cual ya rebasan los 2 millones 600 mil pesos de ingreso al país, de ellos el 63 % son en divisa.

Ahora se proyecta la fabricación de componentes para 12 calderas de vapor destinados a los centrales productores de alcohol del hermano país latinoamericano, donde se aprecia el protagonismo de esta empresa villaclareña.

No obstante, ahora, se hace imprescindible la preparación del personal calificado para los complejos retos que se avecinan, pues también enfrentan tareas interfronteras de extraordinaria importancia para la economía del país y su revitalización permite ya el sobrecumplimiento del plan de producción hasta la fecha, sin dudas, el síntoma más palpable de resarcimiento.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde