Cuba
Mundo 
Pronóstico del Tiempo en Cuba Audio Real en Internet Audio Real en Internet
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
  Mireya Ojeda Cabrera
Mireya Ojeda Cabrera
Corresponsal de Radio Rebelde
web@radiorebelde.icrt.cu
Inaugurarán Fábrica de Bolsas de Polietileno en Cienfuegos
5 de Noviembre 2009, 11:57 a.m.

Cienfuegos, Cuba.- La modernización de la Fábrica de Bolsas  de Polietileno de la antigua planta de Fertilizantes de esta Zona Industrial de OBourque ubicada en el centro sur de la Mayor de las Antillas posibilitará el incremento de la producción y la  sustitución de importaciones.

Se incrementarán de forma paulatina las capacidades instaladas hasta arribar a la cifra de 250 millones, de acuerdo con el Director del Proyecto de la Planta Urea, el Ingeniero Mario Balmaceda, quien explicó que mejorarán también la forma de las bolsas, pues no serán solo la tradicional tipo camiseta, incluirán las destinadas a las almohadillas sanitarias.

"Una tecnología mucho más moderna, con equipos de última generación" precisó Balmaceda y recordó el estado de deterioro que tenían las maquinarias explotadas desde la década del 90 del pasado siglo y las cuales reportaban muchos rechazos  por deficiencias en la calidad del producto. Distribuirán hacia todas las cadenas de tiendas de las Corporaciones y del Ministerio del Turismo.

La Fábrica de Bolsas está ubicada en áreas de lo que antes fue la Fábrica de Fertilizantes Nitrogenados, la cual lanzó al aire el humo amarillo de sus chimeneas en 1974 y había comenzado a construirse en 1968, con los trabajos a cargo de una brigada de construcción y montaje, como parte del desarrollo industrial de Cienfuegos.

Hubo que detenerla en 1976 por deficiencias en el proyecto y equipamiento inglés y en el 78 produjo nuevamente gracias a la participación de más de mil 300 especialistas, técnicos y trabajadores cubanos y soviéticos. En la década del 90 paralizó la producción debido al  período especial.

Actualmente está integrada al desarrollo del Polo Petroquímico previsto por el Comandante en Jefe, Fidel Castro en Cienfuegos, cuyo principio de la industrialización se remonta a la primera obra entregada por la Revolución en 1964, la planta sideromécanica José Gregorio Martínez que se construyó bajo los auspicios del Comandante Ernesto Che Guevara.

Desde la inauguración de la Refinería de Petróleo Camilo Cienfuegos (2007) de la Empresa Mixta Petróleo de Venezuela Sociedad Anónima (PDVSA) y Cuba Petróleo  (CUPET) se erige en el área una escultura del Che.

   
Imprimir este artículo Subir... >>
   
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde