Cuba
Mundo 
  La Habana,
Reflexiones de Fidel Castro Sitio Rebelde dedicado al Che Sitio Rebelde dedicado a los CINCO
Deportivas
Económicas
Ciencia y Salud
Educación
Culturales
 
 
      
Agricultura  
  Alberto Loreydis Pérez Zamora
Alberto Loreydis Pérez Zamora
Corresponsal de Radio Rebelde

Granma hacia metas superiores en la producción de alimento
13 de Enero de 2009, 9:25 a.m.

Granma, Cuba.- Un buen año tuvo la provincia de Granma en la ejecución de las medidas para atenuar el déficit alimentario ocasionado por los últimos huracanes en el país.

Jesús Infante López, presidente del gobierno en el territorio señaló que se trabajó fuerte en asegurar cada mes la distribución de la canasta básica a la población mientras la  circulación Mercantil minorista se triplica al superar los mil 100 millones de pesos de ventas, cifra record  para el territorio.

La provincia, reflexionó Infante,  incrementó la siembra de cultivos de ciclo corto y de productos tradicionales como el arroz que se recupera tras alcanzar el pasado año los 32 mil toneladas fijadas en la primera etapa del programa de rescate del cereal en la provincia.

Se han triplicado destacó las producciones de dulces finos y de variedades de pan con la apertura de nuevas capacidades y el montaje de tecnologías modernas así como creció la producción de leche y sus derivados a partir de la estimulación a los productores y yogurt de soya, entre otros productos.

Se informó que para el 2009 el territorio está en condiciones de dar un salto en esas producciones aprovechando mejor sus potencialidades en el orden científico y técnico, el subsidio de varios renglones e inversiones del Estado cubano, además, de proyectos de colaboración extranjera para fomentar la agricultura no cañera.

Señaló también como prioridades para el Consejo de la Administración Provincial el desarrollo de renglones destinados a la gastronomía, mercados estatales y establecimientos especializados y la estrategia de construcción de nuevas viviendas para continuar el restablecimiento del fondo habitacional dañado severamente por los meteoros de los últimos años.

Con énfasis, señaló Infante, se trabajará en la atención a los planteamientos del pueblo, la lucha contra los vectores y el control ambiental integral, y la marcha de la construcción de las instalaciones de los grupos electrógenos, acciones que indirectamente están relacionadas con la producción de alimento.

   
 
Aquí más temas de su interés
Económicas
Top Hits de Rebelde
   
Enlaces
   
  Radio Rebelde. Calle 23 # 256 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. Ciudad Habana. Cuba. CP. 10400
Editora Principal: Osana Osoria Arrue - Periodista: Liannis Mateu Francés - Diseño: Andrés Ruenes Pérez
- Asistente de Redacción: Yudiannet Espósito Manso
Desarrollado por Redacción Digital Radio Rebelde
Directora General: Lic. Sofía Mabel Manso Delgado
Teléfonos: 838-4365 al 68 (Cabina) 833-6950 (Relaciones Públicas)
Diseñado para IE4 y NC4, Res: 1024 x 768
© Copyright Radio Rebelde, 2008
Portada Rebelde Instituto de Meteorología de Cuba